Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria - UCAM Murcia: El Granca es una inocentada (83-100)

Suma su quinta derrota consecutiva en la ACB al perder ante el UCAM Murcia y dice virtualmente adiós a la Copa del Rey

8

Liga Endesa: Partido CB Gran Canaria - UCAM Murcia José Carlos Guerra

El Granca termina de desangrarse. Cualquier opción copera, por matemáticamente que todavía pueda existir, es totalmente remota tal y como está rindiendo el conjunto amarillo en la Liga Endesa. Esta noche, ante el UCAM Murcia volvió a dar una mala imagen y cayó ante un rival directo por el torneo del KO por 83-100. Diecisiete puntos en contra que aumentan más el average negativo del conjunto insular, al que se le da la vuelta la tortilla y ya acumula más derrotas (ocho), que triunfos (siete).

Quinta decepción seguida claretiana. Sexta vez que hinca el Granca la rodilla en los últimos siete partidos disputados en ACB. Las bajas de Artem Pustovyi, Andrew Albicy y la última, de Khalifa Diop, contagiado por covid, han supuesto un mazazo directo en la confianza de los jugadores amarillos, que si bien en la Eurocup son capaces de brillar con luz propia sin estos jugadores, en la Liga Endesa parece otro equipo.

“Tienen mucha pólvora con sus jugadores exteriores”, advirtió Víctor García durante el análisis previo del choque ante el UCAM Murcia. Lo avisó y se cumplió nada más arrancar el partido, pues entre Thad McFadden e Isaiah Taylor torpedearon el aro amarillo desde más allá de la línea de 6,75 metros en seis ocasiones en el primer cuarto.

El combo de Sito Alonso demostró estar a un nivel físico muy superior que todos los emparejamientos que le puso Fisac en la pista y no hubo quien le frenase

decoration

Precisamente este último, el máximo anotador del conjunto pimentonero en la temporada con un promedio de 16 puntos por encuentro, firmó su mejor partido en la competición nacional. 31 puntos en total, con un repertorio amplio de recursos ofensivos. El combo de Sito Alonso demostró estar a un nivel físico muy superior que todos los emparejamientos que le puso Fisac en la pista y no hubo quien le frenase. En la primera parte firmó 19 puntos y en la segunda se encargó de apuntillar a los insulares.

Porque quiso apostar Porfirio por competir en igualdad de condiciones en el plano de la mejor virtud del UCAM, el ofensivo. Golpe a golpe los murcianos se sienten más cómodos que prácticamente todos los equipos de la Liga Endesa. Sin criterio defensivo, los visitantes volaron sobre la pista de Siete Palmas para alcanzar el 37-49 al descanso, una ventaja más que cómoda y que no soltó en todo el partido. 40 minutos de absoluto control en el tanteador.

Solo dio muestras de poder competir de tú a tú el Granca ante el Murcia cuando Oliver Stevic se mantuvo en pista. No solo por su aportación numérica (10 puntos, 2 rebotes) sino por cómo se comportó el conjunto insular con el capitán comandando la nave desde la bombilla. Fue un guardia con el que dirigir el tráfico y además incordiar al juego interior rival, inexistente prácticamente ayer.

Nadie defiende

Necesitaba reajustar el Granca su entramado defensivo para intentar frenar el poderío en el triple de su contendiente anoche. Nueve lanzamientos lejanos de 16 intentos, un martirio para las camisetas amarillas, que se atascaban en el pick&roll, pasándolos casi todos por detrás de los bloqueadores y permitiendo a los ejecutores cierta facilidad para armar sus brazos.

Un acierto que continuó en los segundos 20 minutos, en el que el UCAM se siguió gustando desde el triple, con 15 anotados; mientras el Gran Canaria se empeñó en tirar y tirar desde lejos, en hasta 20 ocasiones, y en el que solo traspasó el balón el aro dos veces. Un porcentaje con el que es prácticamente imposible competir.

El Gran Canaria se empeñó en tirar desde lejos, en hasta 20 ocasiones, y solo traspasó el balón el aro dos veces

decoration

Con los pimentoneros ampliando las máximas entre el tercer y el último cuarto, fijándola en +17 (60-77), intentaron la heroica los de Fisac con una reacción fugaz de ocho puntos consecutivos en apenas un minuto (del 33 al 34) y que no fueron nueve porque Dylan Ennis erró un segundo tiro libre que fue la lectura del encuentro.

El 31 ejecutó mal su lanzamiento, el balón se quedó botando en la pintura rival sin que nadie pareciera coger el rebote y acto seguido el UCAM clavó dos triples seguidos. De poder ponerse 69-77 al 68-83 en apenas medio minuto.

Ahí la grada, desangelada seguramente por el horario nocturno y un lunes, dejó de creer en el posible milagro. Ambos equipos se dedicaron a llevar a cabo un auténtico correcalles en el que agrandar sus estadísticas y que el conjunto universitario alcanzara la notable cifra de los 100 puntos tras un pasillo sin oposición en la última jugada para Jordan Davis. Otro regalo navideño.

Ficha técnica


83. CB Gran Canaria (19+18+20+26): Kramer (13), AJ Slaughter (17), Brussino (2), Shurna (8) y Stevic (10) -equipo inicial-; Salvó (15), I. Diop (2), Ennis (14), García (2).

Entrenador: Porfirio Fisac.

100. UCAM Murcia (26+23+22+29): Davis (5), Webb (11), Lima (2), Taylor (31) y Czerapowicz (12) –equipo inicial-; Bellas (11), Cate (4), Radovic (8), Mestoglu (-), McFadden (16) y Malmanis (-).

Entrenador: Sito Alonso.

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza. Eliminaron por personales al visitante Czerapowicz

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 2.872 espectadores. | Efe

Compartir el artículo

stats