La cruel derrota del Granca (86-88) en el segundo y a la postre definitivo encuentro del Playoff se dejaba notar en el semblante de Porfi Fisac que al ser preguntado por su futuro aclaró que de mutuo acuerdo con el club pospusieron las negociaciones al término de la competición, esperando reunirse a lo largo de la próxima semana para hablar al respecto con el club.

El técnico segoviano valoró muy positivamente la imagen ofrecida por sus hombres en los dos partidos, en los que en su opinión "hemos jugado a muy alto nivel", destacando el trabajo desarrollado por sus jugadores durante las dos últimas semanas, en las que ha intentado proponer cosas diferentes para sorprender al Barça. "Tuvimos todas las opciones para ganar el partido, pero el cansancio de Khalifa no nos ha permitido seguir contando con él hasta el final y creo que eso ha sido un factor clave", explicó Fisac.

La entrada de Higgins fue clave a la hora de ver recortada la renta de diez puntos que llegaron a disfrutar los amarillos al final del tercer cuarto, ya que hasta ese momento "teníamos controlados a sus dos generadores de juego, Calathes y Laprovittola", pero el descanso obligado de Khalifa Diop les terminó por pasar factura.

En cuanto a la nota que se merece el equipo al término de la temporada, Fisac considera que lo único que puede hacer en estos momentos es "felicitar a mis jugadores, por haberse enganchado a una eliminatoria que era muy complicada", destacando la honestidad que según él ha demostrado el equipo durante toda la temporada y que en su opinión les ha vinculado a la afición.

El entrenador claretiano rehusó escudarse en las decisiones arbitrales como determinantes a la hora de perder el encuentro, resaltando que la canasta sobre la bocina de Corey Higgins, que fue bien defendida por Dylan Ennis, es "puro talento" y al final es más decisivo que las decisiones arbitrales.