El escolta brasileño Vítor Benite, nuevo fichaje del Granca destacó a su llegada a la Isla el equilibrio del equipo amarillo, dada su capacidad de tener en la misma posición a jugadores que juegan de distintas maneras.

"El Granca siempre ha sido de estos equipos en los que el jugador tiene ganas de estar. Es un club con mucha historia, un proyecto siempre con ambición, así que contento. Ya me dijeron que la vida en la Isla es muy bonita, que se vive muy bien, pero ahora es cuestión de concentrarse en el baloncesto y hacer el mejor año posible", manifestó el jugador que reforzará, por una temporada con opción a otra, la rotación exterior del conjunto dirigido por Jaka Lakovic.

Benite admitió que para él "es importante conocer a muchos jugadores de este equipo".

"He jugado contra muchos, y también he jugado con Stevic, Ferran, Miquel… Eso ayuda en la química del equipo. A nivel de talento tenemos mucho, el tema es hacer el mejor equipo posible", ha considerado.

El nuevo fichaje amarillo también ha afirmado que "el éxito internacional demuestra la capacidad que tiene el Granca. Jugadores de muchísima calidad con experiencia internacional. La experiencia va a ayudar mucho. El objetivo es meterlo ahora todo en los entrenamientos y, poco a poco, en los partidos".

Nacido en Jundiaí, Sao Paulo, Vítor Alves Benite se formó como jugador en su país natal. Entre 2009 y 2015, jugó de manera profesional en cuatro equipos, destacando su periplo en el Flamengo entre 2012 y 2015. Fue en el verano de ese año cuando dio el salto a Europa de la mano de UCAM Murcia.

Benite acumula ya 220 partidos en la Liga Endesa defendiendo las camisetas de UCAM Murcia y Hereda San Pablo Burgos. Se ha convertido, en estos últimos siete años, en uno de los mejores tiradores de la competición, según destaca el club amarillo.

El pasado curso, Benite promedió 12,5 puntos y 2,3 rebotes en el plantel burgalés. Allí, en Burgos, ha sido partícipe de la consecución de dos Champions League y una Copa Intercontinental. Además, compartió banquillo con los hoy claretianos Ferran Bassas y Miquel Salvó.

A nivel internacional, Vítor Benite acumula también logros con la selección nacional de Brasil, de la que ha sido capitán en sus últimas convocatorias. Benite ha defendido la camiseta verdeamarilla en Juegos Olímpicos, AmeriCups y Juegos Panamericanos. El escolta suma tres medallas, destacando la plata en la AmeriCup de 2011 y el oro de los Juegos Panamericanos de 2015.

A sus 32 años de edad, el escolta brasileño de 1,94 metros de estatura refuerza la rotación exterior del conjunto dirigido por Jaka Lakovic.