A pesar del poco tiempo que el nuevo Gran Canaria de Jaka Lakovic va a tener para conjuntar todos sus piezas, debido a la tardía vuelta de los internacionales que han tomado parte en el Eurobasket y la Copa América, Vítor Benite, una de las caras nuevas del proyecto claretiano para esta campaña y que llegaba a la Isla el pasado fin de semana tras alcanzar el subcampeonato en el torneo de selecciones sudamericanas, considera que "no nos costará mucho alcanzar el nivel que podemos dar".

"Por la experiencia de los jugadores, la adaptación es más fácil y vienen de buenas situaciones, de hacer cosas increíbles en el Eurobasket. Tienen la motivación de hacer un buen trabajo y tienen todos experiencia ACB. Por supuesto, la química y las pequeñas cosas tardan tiempo, pero creo que por la capacidad y experiencia de los jugadores no tardaremos mucho".

Para el veterano escolta brasileño, que fue presentado este miércoles oficialmente en un acto que contó con la presencia de Willy Villar, director deportivo del club, y Rubén Cárdenes, consejero delegado de Aguas de Teror, este Granca de Jaka Lakovic "será un equipo agresivo en defensa y que le gusta correr mucho al contraataque, pues tenemos esa posibilidad con los bases que hay".

A la hora de hablar de sus objetivos con la camiseta amarilla, Vítor Benite apunta alto en sus deseos: "Llega un momento en tu carrera, yo con 32 años, que lo que quiero es que el equipo esté lo más alto posible en el playoff de la Liga Endesa, y si es posible ganar algún torneo, como la Eurocup". "Estoy acostumbrado al rol de liderazgo, que es un privilegio, pero acabo de llegar aquí y me centro en entender la dinámica y aportar todo lo posible, dentro de la pista y fuera", añadía.

Por su parte, el director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, subrayó que Benite es un jugador "sobradamente conocido, con muchísima experiencia en ACB y carrera internacional" y que "ha liderado a la selección de Brasil durante muchos años".

A nivel individual es un jugador que "es tirador pero no solo eso", también "mejora a sus compañeros y puede hacer más cosas en el campo", siendo "capaz de anotar y jugar en varias posiciones" por lo que "se adapta perfectamente al juego del equipo".