Jaka Lakovic podrá contar con una pieza más para el debut de su equipo en la Eurocup. El esloveno recupera a Vítor Benite para medirse al Slask Wroclaw mañana (20.00 horas, DAZN) en el estreno del conjunto claretiano en la competición continental tal y como confirmó en la rueda de prensa previa al choque europeo de esta mañana. "Podría tener algunos minutos con el equipo porque está trabajando con normalidad. Le falta ritmo de juego, por lo que vamos a estar con límite de minutos seguramente", indicó el coach al respecto.

Eso sí, si recupera a Benite, lo que no tiene claro es que pueda contar con Andrew Albicy para medirse al Slask. "Tuvo unos problemas musculares y decidiremos a última hora si puede jugar o no", añadió Lakovic en cuanto al estado de salud de su equipo, además de aclarar que Oliver Stevic continúa de baja.

Sobre el análisis del equipo de Breslavia, al que el Granca ya se midió la pasada campaña en los octavos de final de la misma competición, Lakovic resaltó que es el líder de la competición nacional "con tres victorias", además de reflejar que "tiene varios jugadores con experiencia ACB --Conor Morgan (Joventut y Andorra) y Artsiom Parakhouski (Andorra)--".

Además de estos dos jugadores con pasado en la Liga Endesa, Lakovic también puso el punto de mira sobre Jeremiah Martin, a quien tildó como "un anotador puro en la posición de base y escolta", además de Olek Dziewa y Lukasz Kolenda , de quienes resaltó que "son jugadores de la selección" de Polonia y compañeros de Olek Balcerowski y AJ Slaughter.

En cuanto a los aspectos a mejorar sobre su equipo, el esloveno destacó el apartado de los rechaces de balón. "Ofrecemos al rival un 33% de todos nuestros rebotes, que es mucho. Será una de las claves y una de las cosas a mejorar", sentenció.