El Pabellón de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió esta tarde un entrenamiento del Granca abierto a los estudiantes universitarios, en el que Jaka Lakovic atendió a los medios de comunicación en los prolegómenos del mismo, haciendo balance de la primera etapa del curso, valorando las opciones del equipo de clasificarse para la disputa de la Copa del Rey y la incidencia del parón obligado por las ventanas FIBA en el momento dulce del equipo -tercer clasificado tras siete jornadas disputadas-.

El preparador esloveno afirmó que son más importantes para él "las sensaciones que me ha transmitido el equipo", que el tercer puesto logrado tras las primeras siete jornadas de liga disputadas hasta el momento. "Esto acaba de empezar", afirma un Lakovic para el que es fundamental "la mentalidad que ha tenido el equipo en Santiago contra el Obradoiro", recalcando que a su manera de ver, esa mentalidad "es la que debemos de tener para alcanzar el éxito".

El responsable del banquillo claretiano considera que "las ventanas FIBA no benefician a nadie" y recuerda que su equipo se encontraba "en un buen ritmo, en una buena dinámica", lamentando que una vez más el club vuelve a tener que prescindir de "siete jugadores" -Ferran Bassas, Miquel Salvó, Vitor Benite, Olek Balcerowski, Nico Brussino, Andrew Albicy y Damien Inglis-, una situación que hace que el trabajo diario sea "más complicado". Intentando ser positivo, Lakovic considera que es necesario "adaptarse y trabajar en estas condiciones, prepararnos bien esta semana, refrescarnos y recuperarnos físicamente para entrenar bien la semana que viene”.

Jaka Lakovic se mostró contento con la decisión de AJ Slaughter de renunciar a la llamada de su selección, Polonia, lo que le va a permitir "refrescarse física y mentalmente, además de poder disfrutar de tiempo para estar con su familia y volver fresco para la segunda etapa de la temporada".

En este sentido el entrenador del Granca espera poder aprovechar el parón para trabajar "un poco más el físico y aquellos aspectos en los que no hemos podido hacerlo durante estos dos meses de competición; hacer hincapié en la técnica individual, que algunos jugadores puedan reencontrarse con sus mejores sensaciones en los fundamentos básicos y repasar un poco la táctica colectiva”.

Foto de familia de los jugadores y cuerpo técnico del Granca con los estudiantes de la ULPGC CB Gran Canaria

El fantasma de las lesiones como no puede ser de otra manera planea sobre su cabeza, teniendo en cuenta los antecedentes de las últimas convocatorias de las distintas selecciones el curso pasado, aunque el esloveno afirma categóricamente que: “Intento no pensar en eso, pero siempre existe esa posibilidad , aunque esperamos que todos vuelvan sanos, en una buena dinámica y preparados para afrontar esta segunda parte empezando por el primer partido que tendrá lugar en Girona”.

Precisamente el partido ante los gerundenses, con Aíto García Reneses y Marc Gasol sobre la pista, es un encuentro del que no se fía en absoluto Jaka Lakovic, independientemente de la decimocuarta posición que ocupan los catalanes en este parón. “En ACB ningún partido es fácil. Girona ha demostrado que se encuentra en una línea ascendente y tiene dos semanas para entrenar y prepararse más, además jugando en su casa ya hemos visto en su último partido ante el UCAM que estaban muy fuertes y que jugaron mucho mejor", recalca el técnico balcánico que considera que el equipo debe de ser consciente de que no puede "esperar ningún tipo de regalo por parte del Girona".

El entrenador claretiano a pesar de la buena trayectoria del equipo tras las primeras siete jornadas, considera que todavía queda un largo camino por delante para poder cumplir con el "objetivo a corto plazo de clasificarnos para la disputa de la Copa del Rey". "Es un deseo que nos gustaría alcanzar, pero debemos conocer los hechos. De 17 partidos jugamos nueve fuera de casa y, va a ser difícil", recalca el esloveno, que considera necesario que sus hombres vayan "en cada partido tenemos que ir al 100%, con la mentalidad de que el siguiente partido es el más importante".

Lakovic se mostró esperanzado en poder recuperar en breve a un inédito en lo que va de temporada, Oliver Stevic, “está en la etapa final de su recuperación y esperamos que la semana que viene pueda dar ya algún paso en la cancha y entrar en la dinámica de equipo, pero siempre siguiendo las recomendaciones médicas", declaró, al tiempo que descartó de momento el inminente regreso de Jovan Kljajic, del que afirmó que: "le queda alguna semana para recuperarse”.

Por último el balcánico agradeció la oportunidad brindada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de poder entrenar en su pabellón, ya que según sus palabras este tipo de acciones "ayudan a que los entrenamientos no sean tan monótonos para los jugadores".