Una oportunidad para crecer

El Granca visita al Turk Telekom Ankara (18.00 horas, ‘DAZN’), líder del grupo B, con el objetivo de recuperar sensaciones tras sus dos últimas derrotas ante el Trento y el Bilbao

Turk Telecom Ankara - CB Gran Canaria

Turk Telecom Ankara - CB Gran Canaria / LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La vida por lo general suele conceder segundas oportunidades y en esta ocasión el Granca desembarca en Turquía para intentar aprovechar una nueva oportunidad para crecerse ante la adversidad y recuperar sensaciones ante un rival como el Turk Telekom Ankara, que recibe a los claretianos como líder del grupo B en la Eurocup (18.00 horas, DAZN).

Con este encuentro los insulares cierra su periplo de tres partidos fuera de la Isla, con un último desplazamiento, el más largo en su itinerario, para enfrentarse a un rival exigente ante el que más allá del resultado que obtengan los hombres de Jaka Lakovic en la cancha, el esloveno les exigirá recuperar la intensidad y la concentración durante los 40 minutos.

El Turk Telekom Ankara llega al cruce de la séptima jornada de la Eurocup como líder en solitario del grupo B, con un balance de cinco victorias y una sola derrota, la sufrida en la primera jornada en la visita del París (75-90).

En la Super Lig Turk, las cosas le van prácticamente igual de bien. Los hombres de Erdem Can son segundos con un balance de ocho victorias y una sola derrota, a un solo triunfo de distancia del Fenerbahçe, equipo de Euroliga.

Compensado

El conjunto turco se caracteriza por ser un equipo compensado en todas sus líneas, que apuesta por un baloncesto rápido, con una defensa intensa que les permite ser el segundo equipo de la competición que más balones recupera y que cuenta con cinco jugadores que superan los dobles dígitos en anotación: Axel Bouteille (17,7 puntos), Tony Taylor (13,8), Jerian Grant (13,7), Tyrique Jones (11,7) –es el gran líder en el apartado reboteador del equipo, con un promedio de nueve capturas por encuentro– y Nathan Sestina (11).

El equipo se mueve al ritmo que imponen Jerian Grant y Tony Taylor, que lideran el apartado de asistencias con 6,5 y 4,4 pases de canasta respectivamente.

Dos derrotas dolorosas

El Granca se presenta en su peor momento de la temporada, tras caer derrotado en sus dos últimos compromisos ante el Trento en Italia y el Bilbao en Miribilla. Una situación que no se había producido hasta la fecha en los que va de temporada.

A pesar de todo, la situación no puede catalogarse de crisis. El equipo amarillo se mantiene quinto en la ACB y tercero en la Eurocup, perdiendo tan solo cinco encuentros entre las dos competiciones de los 16 choques que han disputado hasta el momento.

Más allá del balance de resultados, las dos últimas derrotas son especialmente dolorosas por la imagen ofrecida por el equipo, una mezcla de falta de intensidad, de concentración y de paciencia, lo que se tradujo en malas decisiones que supieron aprovechar sus rivales para derrotar a los claretianos, en dos partidos que podían perfectamente haberlos ganado.

Acabar con la racha de 12 partidos consecutivos ganados por el Ankara, acumulando sus triunfos en la competición doméstica y en la continental, es un reto para un Granca que necesita volver a ganar para recargar las pilas de cara a su regreso a casa para medirse al Baskonia en el Arena (domingo, 17.30 horas).

Presión

Un tercer partido sobresaliente de Khalifa Diop de manera consecutiva confirmaría la gran noticia del regreso de la mejor versión del joven pívot senegalés, que se ha hecho esperar más de lo inicialmente previsto. El canterano se quedaba en la Isla desoyendo los cantos de sirena del Valencia para ser el jugador franquicia de los claretianos, una presión que le pasó factura en su arranque de curso y que parece haber superado ya a estas alturas de curso.

Habrá que ver si Oliver Stevic vuelve a disfrutar de minutos en su objetivo de recuperar su ritmo de competición tras superar una lesión que le tuvo alejado de las canchas durante seis meses, demasiado tiempo para un jugador al que su técnico desea exprimir hasta el último gramo de su sapienza baloncestística antes de que llegue su retirada.

La receta del éxito no cambia en el ideario de Jaka Lakovic, consciente de que las victorias llegarán desde la defensa, como así ha sido a lo largo de toda la temporada.

[object Object]

Jaka Lakovic, entrenador del Granca, reconoce que su equipo «está un poco saturado de viajes y hoteles, no es una situación fácil», pero eso no quita la ilusión del grupo por intentar ganar a un Ankara que «va segundo en la Liga turca y llevan 12 victorias seguidas entre ambas competiciones». El objetivo es «competir por el primer puesto del grupo». De los turcos destaca que tienen «un equipo equilibrado, con una línea exterior con mucha calidad y talento, donde pueden sacar ventaja en el uno contra uno fácilmente y encontrar puntos de esta manera. También un juego interior con Sestina de cuatro, que puede cubrir también el puesto de cinco con muy buena mano, Jones, un cinco atlético que tiene mucha presencia en rolls y defensa, o con Erden con mucha experiencia». «Hemos bajado un poco en intensidad y esto se ha visto en la confianza y comodidad para jugar en ataque», reconoce.

Suscríbete para seguir leyendo