Lakovic: «Contento, pero les pido la excelencia hasta el final»

El entrenador claretiano se muestra satisfecho por haber ganado, pero descontento por los relajos en ciertos tramos del partido

Lakovic: «Contento, pero les pido la excelencia hasta el final» |

Lakovic: «Contento, pero les pido la excelencia hasta el final» | / Andrés Cruz

David Rodríguez

David Rodríguez

«Estoy contento por el partido, pero tengo que exigir la excelencia hasta el final. Los jugadores tienen que saber hacer las cosas bien siempre». Así de claro se mostró Jaka Lakovic tras la conclusión del encuentro ayer para mostrar sus dos caras de la valoración. Feliz por haber ganado, pero a la vez, descontento por los relajos que mostró el Granca en ciertos tramos del partido y que impidió un marcador más abultado a la conclusión del mismo.

En ese mismo sentido, uno de los que se llevó alguna que otra reprimenda a pesar de su buen partido fue Khalifa Diop, autor de doce puntos, pero que dejó despistes con ciertas pérdidas en el último cuarto. «En el club sabemos de lo que es capaz Khalifa. Estamos 100% seguros de donde puede llegar. Ha hecho un gran esfuerzo y eso es porque siente los colores, es un chico de la casa. Superó un proceso vírico estos días y hay que agradecerle el esfuerzo que hizo hoy –por ayer–».

Lakovic: «Contento, pero les pido la excelencia hasta el final»

Lakovic: «Contento, pero les pido la excelencia hasta el final» / D. Rodríguez

En cuanto a la valoración que hace el esloveno sobre el devenir del equipo amarillo en el último mes, fue definitorio: «Ni estamos ahora tan bien ni antes estábamos tan mal. Lo que hemos hecho bien es reconocer que, con intensidad en defensa, las cosas nos van mucho mejor y ganamos confianza en ataque. Hemos visto que, cuando nos relajamos, cualquier equipo te puede hacer un parcial. Me alegro de que nos hayamos dado cuenta de cuál es la respuesta para nuestro éxito, y es la defensa. Hemos mejorado mucho y espero que sigamos así», tralasdó el balcánico.

Además, también expresó su felicidad por dominar con puño de hierro ambos grupos de la Eurocup. «Estoy contento porque tenemos nueve victorias y las cosas nos van bien. Podemos jugar bien y controlar las cargas, pero el hecho de estar primeros en Eurocup no te garantiza nada. Para nosotros es importante porque vivimos aquí, en Gran Canaria, y cada viaje cuenta. Ser primeros significaría jugar partidos en casa. Esto es importante, lo demás no tanto. Debemos saber lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal para seguir mejorando en el futuro».

En cuanto a la circulación de balón, que está mostrando mejores síntomas que en el bache de cinco derrotas en seis partidos que sufrió en Liga Endesa, Lakovic resaltó: «Ha habido algunas faltas innecesarias, corriendo en contraataque, faltas de Damien, Khalifa y Olek. Debemos ser conscientes de que somos un equipo que va primero en Eurocup. Somos un equipo que juega con dos pívots de 20 y 22 años, por lo que es normal esperar alguna precipitación o alguna falta. Estoy muy contento con ambos, porque están creciedno cada día», subrayó el técnico.

Andrew Albicy, arriba, fue el gran valedor de la reacción defensiva del equipo amarillo en el tercer cuarto para frenar el acierto del Promitheas; abajo a la izquierda, Lakovic da instrucciones a sus jugadores, a los que a alguno les echó una reprimenda por «relajarse». A la derecha, Olek machaca el aro, en una de sus canastas para firmar un total de 11 puntos. |