Lakovic no estará en el banquillo ni ante el Betis ni con el Joventut

Lakovic, técnico del Granca.

Lakovic, técnico del Granca. / CARSTEN W. LAURITSEN

M. O.

No hubo suerte. Jaka Lakovic, entrenador del CB Gran Canaria, tampoco podrá sentarse en el banquillo en el encuentro que el equipo claretiano disputa este sábado en el Arena frente al Real Betis (19.45 horas, Movistar Deportes). El técnico esloveno cumplirá así el tercer partido de sanción, de los cuatro que le impusieron por su expulsión en Granada.

Después de que el juez único de Competición, bajo la tutela de la Federación Española de Baloncesto y no de la ACB, desestimara las alegaciones del club grancanario la semana pasada y se le comunicara a la entidad que podía volver a elevar un recurso sobre esta decisión aportando nuevas pruebas, cosa que se llevó a cabo el pasado lunes, no hay cambio de parecer por parte del órgano disciplinario.

Aunque desde el Granca se apunta que van a presentar recurso al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), también asumen que Jaka Lakovic cumplirá lo sanción al completo, sobre todo por una cuestión de tiempo.

Y es que el siguiente encuentro de la Liga Endesa que debe disputar el cuadro claretiano, después de medirse mañana sábado al Betis, llega el próximo martes pues hay programada jornada intersemanal en la Liga Endesa, donde los amarillos reciben al Joventut.

Pero el Gran Canaria, a pesar de ello, elevará recurso al TAD. La entidad quiere seguir con el tema hasta las últimas consecuencias. Un parecer que comparte Lakovic, quien pretende luchar por limpiar su nombre.