CB Canaria

El Granca se encomienda al fortín del Arena en Europa

Los amarillos, invictos en casa en la Eurocup y con solo dos derrotas ligueras, confían en su poderío de locales para pasar a los cuartos

Khalifa Diop anota una canasta ante el Betis en el Arena.

Khalifa Diop anota una canasta ante el Betis en el Arena. / Quique Curbelo

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Ríos de tinta se han escrito sobre la condición de fortín inexpugnable del Centro Insular de Deportes, la mítica Roca, pero lo cierto es que el Granca ha conseguido esta temporada hacer del Gran Canaria Arena un coto prohibido de caza para todos sus visitantes en la fase de grupos de la Eurocup, logrando salir victorioso en sus nueve encuentros como local, a pesar de la reducida presencia de aficionados en las gradas.

La fortaleza demostrada en Europa se traslada también a la competición doméstica, donde los soldados de Jaka Lakovic sólo han caído derrotados en Siete Palmas en dos ocasiones en lo que va de campaña regular. El primer duelo perdido llegaba en la sexta jornada ante el Lenovo Tenerife en el derbi canario (70-86), mientras que el segundo y último tropiezo se producía con el poderoso Baskonia en la 11ª jornada (68-96). El cuadro claretiano no conoce por lo tanto la derrota en su casa en lo que va de año en partido oficial. Su última derrota, ante los vitorianos, se produjo el 11 de diciembre pasado.

Las cifras de los amarillos contrastan con las de su rival el miércoles (20.15 horas, Dazn) en los octavos de final de la Eurocup, en una eliminatoria que se decidirá a partido único en el Arena. El Frutti Extra Bursaspor presenta una tarjeta de visita como visitante paupérrima, que viene a reforzar la fe ciega de los grancanarios en el coliseo de Siete Palmas. 

Los turcos tan sólo han logrado en la temporada regular dos triunfos como visitantes, ante el Cedevita en la jornada inicial (73-81) y ante el Bourg francés en la quinta fecha (80-89) el 22 de noviembre del pasado año. Por lo tanto, el vigente subcampeón de la competición no conoce todavía la victoria fuera en lo que va de 2023 en la competición continental.

Cuatro victorias amarillas

Las estadísticas de los encuentros entre ambos también sonríen al Gran Canaria, que ha vencido a los otomanos en sus cuatro últimos enfrentamientos anteriores. La última vez que se vieron las caras en el Arena , el curso pasado, se impusieron los isleños por un trabajado 87-81, en un choque que les devolvía al liderato de grupo.

Desde la directiva claretiana se quiere reforzar la condición de fortín inexpugnable del Arena en Europa con una campaña que permitirá a todos los abonados acudir al pabellón de Siete Palmas con un acompañante de forma gratuita. Aquellos abonados que quieran disfrutar de la promoción pueden retirar la entrada de su acompañante en la taquilla de la instalación desde una hora y media antes del encuentro. Cada abonado tendrá derecho a una entrada adicional y se intentará ubicar a ambos en asientos contiguos para que vean el partido juntos.

Para que esta circunstancia sea posible, todos los abonados deberán descargar la entrada a través de su abono digital -en la app.cbgrancanaria.net- o llamando al teléfono 928332072 en horario de 10.00 a 14.00 horas. El plazo concluye mañana lunes a las 20.15 horas, 48 horas antes del encuentro ante el Bursaspor.

En el caso de que los abonados no retiren su entrada antes de cumplirse el plazo establecido, éstos no perderán el derecho de admisión al encuentro, aunque puede darse la circunstancia de que tengan que ser reubicados en otra localidad si su asiento ya ha sido asignado a otro aficionado.

El Granca, por su condición de mejor equipo de la fase de grupos, disfrutará de la condición de anfitrión en cada eliminatoria hasta la hipotética final, si consigue superar cada una de las eliminatorias.

Suscríbete para seguir leyendo