Lakovic no esconde que tanto Granca como el Barça piensan en sus eliminatorias europeas

El técnico claretiano admite que, "aunque no sea una obsesión", la mente está puesta en al semi del Joventut de la Eurocup y cree que los azulgranas están en las mismas condiciones con la mente puesta en los cuartos de final contra el Zalgiris, ambos el próximo miércoles

Jaka Lakovic durante el partido liguero frente al Río Breogán

Jaka Lakovic durante el partido liguero frente al Río Breogán / ACB

David Rodríguez

David Rodríguez

Palau Blaugrana, sábado, 19.45 horas: Barça-Granca. Un partido que supone una piedra en el zapato dado el calendario competitivo. Primero para el equipo claretiano por tener en el horizonte la semifinal de la Eurocup el próximo miércoles contra el Joventut y tener que vérselas contra el líder de la Liga Endesa este fin de semana. Y segundo y no menos importante, para el propio conjunto azulgrana, que vive situación parecida a la de los insulares, pues el mismo día arrancan su serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas.

Ante tal situación, Jaka Lakovic no esconde que cree que tanto su equipo como el Barça está con la mente puesta en sus compromisos continentales. "Aunque no sea una obsesión" y "sabiendo que la Liga Endesa es importante", el esloveno prefirió admitir lo obvio y abrazar el ideario de que Jasikevicius se encuentra en las mismas circunstancias y que se tomarán el encuentro para "sacar las mejores sensaciones para la semana que viene".

Otra película

En lo que respecta a la lectura del partido, Lakovic apuntó a que a diferencia del triunfo que logró el Granca en el primer partido liguero contra los culés, "esta vez estará Niko Mirotic", por lo que la película va a ser totalmente distinta de lo vivido en Siete Palmas hace ya siete meses. Eso sí, con la salvedad de que se desconoce qué artillería va a emplear Jasikevicius para medirse a los claretianos, dado su infinito fondo de armario y en caso de que optase por dar descanso a sus piezas más importante de cara a la Euroliga.

Barça - CB Gran Canaria

Barça - CB Gran Canaria

Cuestión distinta que el entrenador balcánico empleará en el Palau Blaugrana. Pasa de rotaciones porque quiere a sus hombres rodados para el la próxima semana contra la Penya después de que no tuvieran que sufrir en exceso en el cruce del miércoles contra el París Basketball. "Ningún jugador ha tenido demasiados minutos en el partido y prepararemos este partido como uno importante de la Liga Endesa", reflexionó Jaka.

Más allá del factor Mirotic

Sobre las amenazas que cree que puede tener controladas más allá de la de Mirotic en caso de que juegue mañana en el Palau, Lakovic apuntó a Laprovittola, Vesely, Satoransky, o el ex claretiano Kyle Kuric, de quien se empieza a hablar sobre una posible salida de Can Barça al término de la actual temporada, aunque sus emolumentos salariales le hacen una pieza con un mercado limitado más allá de los grandes de Europa.

Aun así, en el imaginario del entorno clarietiano, la posibilidad de alcanzar el registro de las veinte victorias en una temporada, un registro que no alcanza en el último lustro y que con diecisiete de las que goza actualmente, y a falta de seis jornadas por resolver, no parece una quimera.

Además, todavía queda por delante el afán de intentar escalar hasta la quinta plaza, que ahora se separa en dos triunfos después de que el Unicaja Málaga venciera el pasado jueves al Río Breogán y distanciar a los gallegos en cuatro triunfos de los claretianos.

Por ende, esta distancia le posibilita a los insulares de certificar matemáticamente su clasificación para los Playoff en caso de que resulte vencedor esta noche en el Palau Blaugrana y además tanto el Breogán como el Surne Bilbao Basket caen frente al Lenovo Tenerife -en el Santiago Martín- y el Valencia Basket, hoy a las 19.45 horas.

[object Object]

Si el Gran Canaria goza de una condición casi inexpugnable cuando juega como local en Siete Palmas, en donde solo el Lenovo Tenerife y el Cazoo Baskonia saben lo que es ganar esta temporada, en el caso del Barça sí que goza de una imbatibilidad impoluta cuando juega en el Palau Blaugrana en los partidos de Liga Endesa. Ahí, el conjunto azulgrana en sus trece partidos disputados hasta la fecha en la competición nacional, los ha resuelto con una victoria. La última de ellas, incluso con un valor emocional mayor, dado que el navío dirigido por Sarunas Jasikevicius le ganó al Real Madrid por 97-82 para dar rienda suelta a la alegría de su afición y coger el liderato de la Liga Endesa. Así pues, el Unicaja fue el último en ganar en la pista culé, hace justo un año, por 63-73 Sin embargo, en la Euroliga sí que conoce el amargo sabor de la derrota el Barcelona. En el máximo torneo del Viejo Continente, el equipo catalán cayó en cuatro partidos. Ante el Olympiacos, que cerró la primera fase como el mejor equipo, frente al ASVEL Villerbaune, Virtus Bolonia y Anadolu Efes. | D. R.