CB Gran Canaria

CaixaBank y el Granca impulsan la décima edición del 'Partido a favor del Banco de Alimentos'

La afición podrá mostrar su lado más solidario llevando alimentos no perecederos al partido de este domingo frente al Real Madrid (12.30 horas)

Miquel Salvó (izd.) y John Shurna, durante el acto oficial de entrega de los alimentos de la novena edición

Miquel Salvó (izd.) y John Shurna, durante el acto oficial de entrega de los alimentos de la novena edición / CB Gran Canaria

CaixaBank y el Gran Canaria ponen en marcha una nueva edición del Partido a favor del Banco de Alimentos, una iniciativa que cumple su décima edición con el objetivo de recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Las Palmas.

La afición podrá mostrar su lado más solidario llevando alimentos no perecederos al partido de este domingo, a las 12.30 horas, en el que el Club Baloncesto Gran Canaria se medirá ante el Real Madrid. Dichos alimentos serán destinados al Banco de Alimentos de Las Palmas, una entidad social de gran arraigo en la sociedad grancanaria que trabaja de forma activa con personas en riesgo de exclusión social.

El punto de recogida de alimentos estará ubicado en la plaza exterior del Gran Canaria Arena desde una hora antes del partido y contará con la colaboración del Voluntariado de CaixaBank en Canarias, que celebra el Mes Social de la entidad con la organización de múltiples actividades solidarias en las Islas que movilizarán a más de 300 voluntarios.

A través del acuerdo de colaboración que mantienen CaixaBank y el Club Baloncesto Gran Canaria se llevan a cabo durante la temporada otras acciones como el Triple Solidario, mediante el que la entidad financiera dona 50 euros por cada triple que el primer equipo anota durante los partidos y competiciones que se disputan y cuya recaudación se destina a proyectos formativos de la cantera.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub 16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

Al mismo tiempo, la entidad financiera es patrocinadora de nueve canteras de baloncesto en España. A través de la vinculación con los equipos ACB, CaixaBank promueve la práctica y la promoción del baloncesto para equipos de formación y escuelas de baloncesto. Mediante estos acuerdos CaixaBank fomenta la participación en competiciones oficiales de dichos equipos, así como la organización de campus, concesiones de becas a jóvenes deportistas y formación de entrenadores.  

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó el pasado año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se lleva a cabo desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 50.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 300.000 visitantes tras recorrer 43 ciudades españolas a lo largo de su historia.

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Ocho años después, el programa Baloncesto España, con el respaldo de CaixaBank, ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 22.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.