CB Gran Canaria

Dreamland, patrocinador del CB Gran Canaria las próximas seis temporadas

Inyección económica para el club que le acerca a disputar la próxima Euroliga

Presentación del acuerdo de patrocinio de Dreamland con el Granca

H. U. D.

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Dicho y hecho. En la hoja de ruta de Sitapha Savané a su llegada a la presidencia del Granca se había fijado como uno de sus objetivos principales el volver a cubrir el vacío dejado por Herbalife como patrocinador principal de la entidad claretiana. Una vez recuperada la imagen del club y su reconciliación con la afición amarilla, además del notable éxito deportivo de hacerse con la Eurocup, ha conseguido allanar el camino que llevará al club a firmar un acuerdo de patrocinio con los Estudios Dreamland, como nuevo patrocinador principal de la entidad claretiana.

La luz verde del Cabildo de Gran Canaria para dar construir por la vía rápida los Estudios Dreamland, que generarán una inversión de 140 millones de euros en un proyecto que se estima que creará en la Isla un total de 328 puestos de trabajo, tanto en el parque temático como en los platós de cine, de la mano de Newport y Lopesan, ha sido la clave para que fructificase el acuerdo de patrocinio.

Los datos del acuerdo alcanzado entre las partes será explicado con detalle este jueves a las 12.00 horas en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, en un acto en el que está confirmada la presencia del presidente claretiano, Sitapha Savané.

Vital para entrar en Euroliga

El acuerdo de patrocinio con Dreamland es un paso más hacia la intención del club de competir el próximo año por segunda vez en su historia en la máxima competición continental, la Euroliga, para la cual harán falta entre cuatro y cinco millones más en el presupuesto del equipo para la próxima campaña.

El Granca y la Euroliga suponen además una plataforma irrechazable para dar a conocer fuera de nuestras fronteras el proyecto faraónico que pretende convertir la zona del Cortijo en Telde, en un referente en Europa en el desarrollo de videojuegos, realidad virtual y la instauración de un estudio de cine para atraer la industria cinematográfica a la Isla. 

Habrá que esperar a conocer los detalles concretos de un acuerdo que está llamado a aportar su granito de arena al crecimiento de la entidad claretiana, con el respaldo una vez más del Cabildo de Gran Canaria.