Los escoltas del Granca tienen oscuro su futuro en la Isla

La permanencia o no de los jugadores pasa por la decisión de participar o no en la Euroliga, decisión que directiva tomará antes del 15 de junio

Vítor Benite bota el balón ante la oposición de Vincent Poirier, del Real Madrid, y su compañero merengue Adam Hanga –8–, en un partido de liga regular de la Liga Endesa.

Vítor Benite bota el balón ante la oposición de Vincent Poirier, del Real Madrid, y su compañero merengue Adam Hanga –8–, en un partido de liga regular de la Liga Endesa. / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

La nitidez del futuro próximo del CB Gran Canaria pasa por la decisión que tome la directiva claretiana de aquí al próximo 15 de junio en torno a la posible participación en la Euroliga o no. De esta forma, ya sea queriendo dar un paso al frente en la calidad de los jugadores que participen en la máxima competición continental como la veteranía de los dos escoltas con los que luchó el equipo de Jaka Lakovic durante la temporada, quedan en entredicho para seguir ligados al club.

Tanto AJ Slaughter como Vítor Benite tienen más de pie y medio fuera de las dependencias de Siete Palmas. El primero incluso después de haber sobevivido dos veces a la posibilidad de ser cortado durante la disputa de la campaña 2023-24 –al comienzo de la misma y en la semana de la Copa del Rey, en febrero–;mientras que el brasileño no ha estado ni de lejos al nivel que había ofrecido en su etapa anterior en el San Pablo Burgos y lastrado por sus problemas en su rodilla zurda operada.

Con 35 años ya a sus espaldas, Slaughter, que volverá a jugar en verano The Basketball Tournament (TBT), o más conocido como el torneo del millón de dólares, finaliza contrato a finales de junio aunque el club se guarda un opción de prórroga por una campaña más que no cuenta en los planes de la dirección deportiva insular por lo pronto.

Mientras, con Benite la situación es semejante. A Vítor se le firmó el pasado verano por una sola temporada después de un tira y afloja entre su agencia y el club insular y que se resolvió con un incremento en la oferta al jugador por incorporarlo al Granca.

Así pues, y después de que el carioca promediara 7,9 puntos y 1,6 rebotes en Liga Endesa, y 8,3 y 1,5 rebotes en la Eurocup, las esperanzas puestas en su capacidad ofensiva no se han visto cumplidas y con el horizonte de la Euroliga en medio le aparta del futuro del club insular.

Con este panorama, la posibilidad de que Jean Montero sea una de las piezas posibles para la próxima campaña, dado que el dominicano mantiene contrato en vigor con el Dreamland, cobra su peso en oro dado el tramo final de Liga Endesa perpetrado por el canterano con el Real Betis. Sin embargo, su futuro como amarillo pasaría por aceptar un rol secundario en la rotación claretiana.

Una condición que sí aceptaría David Mutaf para seguir con su evolución deportiva como demostró cada vez que tuvo oportunidad esta temporada cuando Jaka Lakovic le dio minutos de calidad en la Eurocup.