El club comunica que Shurna está lesionado y el ala-pívot entrena

«Sufre una lesión muscular grado I en el gastrocnemio interno», dicen

John Shurna, ayer durante el entrenamiento mañanero, junto a Roko. | |

John Shurna, ayer durante el entrenamiento mañanero, junto a Roko. | | / JUAN CASTRO

D. R.

Una de las incógnitas que se cernían durante la semana pasada era el estado físico de John Shurna después de que el ala-pívot solo pudiera disputar unos escasos minutos frente al Valencia Basket, el sábado, en el torneo amistoso de Maó de pretemporada y que el viernes ni tan siquiera se vistiera de corto. En un principio ayer el club mandó un comunicado en el que afirmaba que el de Illinois estaba tocado. «Sufre una lesión muscular grado I en el gastrocnemio izquierdo –en la zona anterior de su pierna, cercano al gemelo–.

La sorpresa en cambio saltó cuando el Teniente estaba ejercitándose ayer en la pista principal de juego y se movía sin ningún tipo de problema sobre el parqué.

El ala-pívot se pasó el balón entre las piernas, lanzó a canastas desde una distancia lejana y no dio ningún síntoma de sufrir algún percance muscular en la zona afectada. Por lo que todo apunta que el jugador está en condiciones de poder entrenarse con sus compañeros esta semana.

La duda se cierne sobre si el jugador con mayor experiencia en el vestuario claretiano podrá estar disponible este fin de semana para el torneo amistoso que dispute el Dreamland Gran Canaria en Granada frente al UCAM Murcia el viernes, y ante el conjunto nazarí el sábado.

En el mismo comunicado que emitió el club insular se especificó que Andrew Albicy sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que le mantiene fuera de la disciplina de Jaka Lakovic.

El francés sí que no se vistió de corto ayer para realizar el entrenamiento del equipo y se estuvo tratando con el equipo de fisios del Granca sin poder realizar ejercicios de máxima exigencia.

Cabe recordar que el base galo cayó lesionado el pasado viernes en el primer partido amistoso de la pretemporada, cuando el base lanzó a canasta y se resintió de su pierna para no poder jugar más en el encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo