El Granca calibra su estado de forma en Granada

Los de Lakovic se miden mañana al UCAM Murcia (17.00 horas) y pasado al conjunto local

Andrew Albicy, John Shurna y Sylven Landesberg, no viajan

Ferran Bassas ensaya un lanzamiento desde el triple en el entrenamiento de hoy

Ferran Bassas ensaya un lanzamiento desde el triple en el entrenamiento de hoy / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Dreamland Gran Canaria afronta en Granada un nuevo doble compromiso amistoso que debe servirle al técnico Jaka Lakovic para seguir engrasando la maquinaria de su segundo proyecto al frente de la nave claretiana. Los rivales, el UCAM Murcia (mañana a las 17.00 horas) y el conjunto local (pasado mañana a la misma hora).

Los lesionados Andrew Albicy y John Shurna no han viajado con el resto de la expedición amarilla a tierras nazaríes. Tampoco lo hizo, por precaución, Sylven Landesberg, con molestias típicas de estas alturas de la pretemporada. La ausencia de estos tres efectivos ha sido cubierta por dos jóvenes valores de la cantera amarilla, Adrián del Cerro y Massamba Diop, que cuentan con una oportunidad para mostrar sus virtudes ante el entrenador esloveno, como lo está haciendo su compañero del LEB Plata, Dylan Bordón, que se ha convertido hasta el momento en una de las noticias agradables de la pretemporada; el base argentino dejó muy buenas sensaciones en el choque ante el Valencia Basket, en el que el dirigió la remontada interruptus en el último cuarto en un duelo ante todo un equipo de Euroliga.

Mala noticia para los aficionados del Granca. Al contrario de lo que sucedió durante los dos encuentros del Torneo Ciutat de Maó, estos partidos ante el UCAM y el Granada no podrán ser seguidos en directo por streaming.

El martes, puertas abiertas

Por otra parte, el Granca, a través de sus redes sociales, anunciaba ayer que el próximo martes, a las 18.15 horas, abrirá las puertas del Arena a los aficionados que deseen vivir en directo el entrenamiento del conjunto claretiano. El acceso se realizará a través de las puertas 20-21 de la Plaza Sur. Los abonados podrán entrar al recinto con su abono y los no abonados retirando una entrada gratuita en el acceso al pabellón.

Se espera a Montero a principios de la próxima semana

Jean Montero se encuentra en su país, República Dominicana, descansando y disfrutando del éxito cosechado por su selección nacional en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia. Los centroamericanos, con el Ché García en el banquillo, consiguieron superar por primera vez en la historia la fase de grupos, ganando sus tres partidos, quedando encuadrados en la segunda fase junto a Italia, Serbia y Puerto Rico.

 En un principio, estaba previsto que el joven base-escolta del Dreamland Gran Canaria, elegido mejor jugador joven de la Liga Endesa la temporada pasada durante su cesión en el Betis, retornase ala Isla a lo largo de este fin de semana, pèro tendrá unos días más de descanso de acuerdo con el club claretiano. Ante los rumores de su posible salida, tanto Jaka Lakovic como el presidente Sitapha Savané en sus declaraciones mantienen que cuentan con la versatilidad y la calidad del dominicano para fortalecer una plantilla ya de por sí bastante competitiva.