CB Gran Canaria

AJ Slaughter, con cuerda para rato en el Granca

El escolta, de 36 años, se ve en condiciones para alargar su carrera «dos o tres años más» en un club «donde encontré mi hogar»

AJ, con el balón, dirige un ataque del Granca en el duelo ante el Lenovo de la Copa Isola, en Tenerife. | | LP/DLP

AJ, con el balón, dirige un ataque del Granca en el duelo ante el Lenovo de la Copa Isola, en Tenerife. | | LP/DLP / M. Ojeda

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Después de tres temporadas en la Isla, AJ Slaughter ha encontrado como jugador su paraíso particular en el Dreamland Gran Canaria. El jugón de Kentucky, con pasaporte polaco, aterrizaba en el conjunto claretiano después de una extensa trayectoria por diferentes países. Ahora, a punto de iniciar su cuarta campaña como amarillo y ya con 36 años en la mochila, el base-escolta reconoce que «encontré mi hogar en este club».

«He encontrado un sitio en el que estoy cómodo con el equipo y el ambiente, con los entrenadores y con la forma en la que puedo vivir. Me parecía importante continuar mi carrera aquí», analiza el jugador del Granca.

Y, según sus sensaciones, no va a ser este curso 2023-24 el último en que defienda los colores del conjunto isleño. Al menos, por su parte: «Igual puede alargar mi carrera dos o tres años más». Y en la nueva campaña tiene claro sus objetivos. «Sería ideal repetir los éxitos del año pasado; lo importante es empezar bien la temporada», apunta AJ Slaughter.

Esta empieza ya el domingo para un Dreamland Gran Canaria que se mide en la primera jornada de la Liga Endesa en el Arena al Baxi Manresa de dos extécnicos amarillos, Pedro Martínez y Salva Maldonado (12.00 horas).

Al analizar la confección de la plantilla de cara a esta temporada que ahora empieza, AJ Slaughter señala que, a pesar de la marcha de puntales como Khalifa Diop y Olek Balcerowski en la pintura, «creo que hemos mejorado en el juego anterior». «Ethan Happ puede anotar de espaldas y cerca del aro. Ben Lammers es otro jugador que puede crear desde la linea del 6,75 como hemos visto en esta pretemporada. En ese sentido hemos mejorado en la zona interior», expone el estadounidense.

A pesar de las salidas de Olek y Khalifa, el estadounidense cree que «hemos mejorado en el juego interior»

En cuanto al primer rival liguero, el base-escolta norteamericano del Granca apunta que se trata de un rival al que conocen bien. «Es un equipo que ha hecho una buena pretemporada. Juegan de forma muy rápida, así que tendremos que estar atentos con el trabajo defensivo y también a su capacidad para anotar en transición», opina.

A nivel individual, AJ Slaughter se siente preparado para afrontar la nueva campaña: «La pretemporada ha sido bastante larga, pero me encuentro muy bien, eso es muy importante». Además, el jugador de Kentucky destacaba la llegada al Dreamland Gran Canaria de Sylven Landesberg, con el que va a compartir posición en el puesto de escolta: «También ha sido una gran incorporación para nosotros, porque es un jugador muy dinámico, como yo. Nos vamos a complementar bien».

Al ser cuestionado por su rol en este nuevo Granca, el norteamericano con pasaporte polaco relataba que el esloveno Jaka Lakovic, el entrenador del Granca, no le ha dicho en concreto lo que espera de él, «pero entiendo que será un rol similar al de la temporada pasada, aportando anotación». «Debo aportar el talento que tengo y estar preparado para lo que necesite el equipo», añadía.

Suscríbete para seguir leyendo