Savané: «El único error fue creerme las palabras de Jean Montero»

El presidente del Dreamland Gran Canaria , pasa página tras la cesión-venta del jugador dominicano al Andorra: «Se había llegado a un punto en el que ya no se veía una vuelta atrás» 

«En mi última charla con él me dijo que quería salir, pero que si no se buscaba una solución cumpliría»

Sitapha Savané durante su comparecencia de esta mañana en la pista central del Gran Canaria Arena.

Sitapha Savané durante su comparecencia de esta mañana en la pista central del Gran Canaria Arena. / Quique Curbelo

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Se acabó, punto final. Respiro por la salida del club de Jean Montero

Por fin. «La muy buena noticia es que podemos pasar página». Así arrancaba la intervención del presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, el día después de conocerse la cesión esta temporada del joven dominicano al MoraBanc Andorra y su venta posterior al cuadro andorrano, con el que ficha hasta el verano de 2026, en una operación que deja en las arcas unos 250.000 euros que quedarán reflejados en los presupuestos del próximo curso. El dirigente señalaba que en todas estas negociaciones «el único error fue creerme  las palabras del jugador», refiriéndose a que el deportista le indicaba su predisposición a incorporarse al equipo si no había una oferta que contentase a las dos partes.

«Se había llegado a un punto en el que ya no se veía una vuelta atrás y al final nos hemos acercado a un win-win (positivo para las dos partes)». «Al final lo importante no es aplicar políticas del ojo por ojo, sino buscar las mejores situaciones para el propio club y estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos alcanzado», se reafirmó el directivo claretiano.

«Cuando un chico tiene contrato con el club y decide incumplirlo, solo se podía buscar una salida. Como ya hemos reiterado en varias ocasiones, en el Granca sólo queremos a gente que quiera estar aquí y que valore lo que es jugar en este club y representar a esta Isla», explicó Savané. «Desde el momento que esto no es así, había que encontrar una salida, pero no valía una cualquiera, porque los contratos están para cumplirse y en este caso pudimos encontrar una solución que va a ser beneficiosa para el club», añadía.

«Con Jean Montero he hablado personalmente en tres o cuatro ocasiones por WhatsApp. En la última conversación fue la primera vez en la que me manifiesta que le gustaría salir, pero que obviamente si no encontramos un arreglo para las dos partes, cumpliría como el buen profesional que es», desvela el directivo, quien se preguntaba: «¿Dónde estaba la carrera del jugador hace 12 meses?».

«No ha sido buen profesional»

«No ha sido de un buen profesional. Todos conocen los pasos dados porque por nuestra parte hemos sido totalmente transparentes. Enviamos un burofax al no recibir respuesta por su parte, requiriendo al jugador que venga a su puesto de trabajo, no lo ha hecho y nos ha contestado con otro burofax», relata el presidente del club. «Es literalmente la definición de ponerse en rebeldía, todo lo demás son palabras en el aire», recriminaba Taph.

El presidente del Gran Canaria, sin dar cifras, explicó la fórmula de cesión este año y posterior venta de Montero al Andorra: «Se trataba de encontrar el mejor mecanismo para así optimizar nuestros flujos de ingresos. A nadie se le escapa que este año hemos tenido ya dos ventas de jugadores este verano -Olek Balcerowski y Khalifa Diop- y siempre hay que pensar en el mañana refiriéndose a que los 250.000 euros de la operación quedarán reflejados en el presupuesto del año que viene-».