El Granca no quiere sustos en casa

El Dreamland Gran Canaria afronta esta noche ante el Lietkabelis Panevezys lituano (20.00 horas, ‘YouTube’) uno de esos partidos incómodos, con mucho que perder y poco que ganar

Granca - Lietkabelis Panevezys

Granca - Lietkabelis Panevezys / LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Regresa la Eurocup al Arena y lo hace con uno de esos partidos poco motivadores para la afición. El Dreamland Gran Canaria defiende su liderato en el grupo B esta noche (20.00 horas, YouTube) frente al Lietkabelis Panevezys lituano, que desembarca en la Isla después de sufrir un reciente cambio de entrenado. El serbio Nenad Canak regresa al banquillo como recambio del cesado Roberts Stelmahers.

Una victoria, que supondría la quinta consecutiva de la temporada en Europa para los amarillos, les permitiría prolongar una jornada más su gran racha. El vigente campeón alcanzaría su 16ª victoria consecutiva en la segunda competición continental y mantener una semana más su liderato en el grupo B.

Una derrota, por contra, supondría un revés difícilmente asumible por una afición a la que Eurocup le está sirviendo de bálsamo para olvidar la discreta imagen que está ofreciendo el Granca en sus partidos lejos del Arena en la Liga Endesa.

Los lituanos alcanzan la quinta jornada continental con un pobre bagaje de una victoria y tres derrotas, que le sitúan como octavo clasificado del grupo.

En lo que respecta a su competición doméstica, el Lietkabelis marcha sexto en la torneo liguero de Lituana (LKL), con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Se encuentra lejos de un liderato que ocupa el Rytas con un balance de siete victorias en sus siete choques disputados hasta la fecha.

Entre las virtudes del cuadro lituano destaca su capacidad para el rebote, siendo el segundo conjunto con mejor promedio en el ofensivo, con 13,3 capturas de promedio, y también en el defensivo, con 28,8. Estos números colocan al rival de hoy del Granca como el segundo mejor reboteador del campeonato: 42 capturas de promedio en los cuatro encuentros disputados hasta el momento.

Jaka Lakovic, el entrenador del Dreamland Gran Canaria, puede contar esta noche con la participación de Sylven Landesberg y de Jovan Kljajic, tras superar ambos sus molestias en el tobillo y haberse ejercitado con normalidad con el resto del grupo.

Prohibido subestimar al rival

Centrándose en el rival de esta noche, el técnico balcánico señaló que «es un equipo que viene con una victoria y tres derrotas, una de ellas contra el Dolomiti Energia Trento en el último segundo en Lituania». «Ha cambiado de entrenador el viernes pasado, por lo que solo hemos visto un partido con el nuevo entrenador, así que estaremos muy atentos para ejecutar nuestro plan y defenderlos bien», alertaba.

El esloveno se mostró preocupado por los problemas del equipo en las tareas reboteadoras, la principal virtud de su rival. Espera que esta circunstancia no les penalice esta noche: «Debemos defender bien y acabar las defensas con buenos rebotes para buscar los puntos de transición que nos dan confianza y un buen ritmo de partido».

En cuanto a la evolución de la adaptación de las nuevas incorporaciones a su estilo de juego, Lakovic considera que «vamos dando pasos hacia adelante, más bien pasitos». «Podríamos pensar que son ajustes a los que nos vamos acostumbrando, va más lento de lo que esperábamos, pero con paciencia y trabajo vamos dando pasos hacia adelante», señaló.

El esloveno alabó el rendimiento de Ben Lammers, del que dijo que «lo está haciendo genial en la Liga Endesa». De Ethan Happ, opinó que «aunque sea más lento en esa evolución sigue dando esos pasos, pero tampoco me preocupa porque estamos donde estamos, apenas tenemos tiempo de entrenar por los partidos de Eurocup y además compitiendo en la segunda mejor liga del mundo después de la NBA, donde no perdona nadie, por eso parece que vamos con retraso». «Los jugadores nuevos tienen el compromiso y la motivación de hacerlo bien», concluyó.

[object Object]

El base grancanario Óscar Alvarado es el nuevo fichaje del Melilla, conjunto que milita en la LEB Oro. El jugador forjado en la cantera de La Vega de San José rompía su contrato con el Grupo Ureta Tizona Burgos contra todo pronóstico. El cuadro burgalés se hacía con los servicios del director de orquesta isleño después de que éste tuviera la ocasión de disfrutar de una experiencia única en Alemania. El isleño hacía la pretemporada con el Alba Berlín tras ser reclutado por su paisano Himar Ojeda, el director deportivo de una escuadra germana que se encontraba sin bases para afrontar el periodo de preparación debido al Mundial. En las dos primeras jornadas con el cuadro burgalés, Alvarado disputó un total de 20 minutos, 13 en el estreno liguero con victoria ante el Valladolid y otros siete en la ajustada derrota ante el Guipuzkoa Basket. De común acuerdo, el satauteño rompía su contrato con el Tizona, pasando a ser de nuevo agente libre. Esta circunstancia le ha permitido aceptar la oferta del Melilla, que le ha firmado hasta el final del presente curso. | S. I. M.

Suscríbete para seguir leyendo