El Dreamland Gran Canaria cierra el fichaje de Tom Digbeu y lo cede al Hestia Menorca

El exterior hispano-francés firma por tres temporadas

Alero de 22 años y 1,97 metros

Tom Digneu en un partido con el ASA francés.

Tom Digneu en un partido con el ASA francés. / ASA

El Dreamland Gran Canaria cierra la incorporación del alero barcelonés de 22 años y 1,97 metros Tom Digbeu, sobrino de Jennifer Digbeu e hijo del internacional francés Alain Digbeu. La entidad claretiana se asegura un cupo para las próximas tres campañas, si bien el jugador será cedido por lo que resta de curso al Hestia Menorca de la LEB Oro.

Formado en las categorías de base del Barça, el jugador debutó en la LEB Oro con tan solo 16 años tras destacar en la categoría júnior.

En verano de 2019 recalaría en el Zalgiris quien decidía cederle al Krepsinio Prienal, equipo con el que sufriría una lesión de rodilla que frenaría su progresión ese mismo año.

En el curso 2021-22 retomaría su carrera profesional en las filas de los Brisbane Bullets en Australia, antes de convertirse en el primer español drafteado por la G-League, al ser elegido por Motor City Cruise.

El curso pasado regresaba a Europa de la mano del Alliance Sport Alsace (ASA), donde promedió 16,2 puntos y 3,9 rebotes en la Segunda División francesa.

Apesar de su origen francés, el jugador declaraba al medio francés BeBasket que se siente "mucho más español que francés porque nací y crecí allí, así que es una elección natural". “El país extranjero para mí es Francia, no España», zanjaba el prometedor exterior hispano-francés, que contó con el apoyo de su padre en su decisión.