Previa Real Madrid-Dreamland Gran Canaria: Visita obligada al matadero

El Granca se pone a prueba mañana domingo ante el todopoderoso conjunto blanco, que presenta un balance apabullante de 23 victorias y dos derrotas entre ACB y Euroliga (11.30 horas, ‘M+’)

AJ Slaughter defiende a Sergi Llull en la última visita de los amarillos al Real Madrid.

AJ Slaughter defiende a Sergi Llull en la última visita de los amarillos al Real Madrid. / LOF

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Dreamland Gran Canaria visita el matadero. Al conjunto amarillo le toca presentarse mañana domingo (11.30 horas, M+ Deportes) en el WiZink Center de la capital de España. Allí le espera un Real Madrid que este curso se está mostrando inexpugnable. Los hombres de Chus Mateo lideran tanto la Liga Endesa -con un balance de 11-1 en el que sólo el Unicaja fue capaz de vencerles (93-99)- como la Euroliga -con un registro de 12-1 en el que sólo cayeron por un punto en su duelo en la pista del Fenerbahçe (100-99)-.

Que el Granca consiguiese tumbar a los blancos en su propia casa es, si nos dejamos guiar por los números, casi un imposible. Pero en esto del deporte... Pero es que ni la siempre caprichosa estadística en este caso tampoco acompaña a los amarillos en su historial de enfrentamientos directos con los merengues. En sus 70 cruces, los claretianos sólo se han impuesto en 16.

El último triunfo del Dreamland Gran Canaria en el coliseo blanco se remonta a la séptima fecha del curso 2021-22, con Porfirio Fisac dirigiendo el banquillo grancanario y Pablo Laso el del Real Madrid. El sideral 31 de valoración del exclaretiano Edy Tavares quedó ensombrecido por el juego coral de los amarillos, entre los que sobresalía el base Andrew Albicy con un 20 de valoración.

Bajo la dictadura de Campazzo

La gran temporada del Madrid en el presente curso coincide con el regreso a su plantilla del base argentino Facundo Campazzo. Los blancos juegan al ritmo que marca el internacional albiceleste. El Facu ha dotado de un plus de inteligencia a una de las plantillas más largas y con más calidad de todo el Viejo Continente. Con un 17 de valoración media, el ex NBA aporta unos promedios por partido de 9,6 puntos, 1,5 rebotes y 5,8 asistencias en la ACB.

Si hay un jugador que ha notado el regreso del argentino ese es Edy Tavares. El gigante caboverdiano criado en la marmita de la Vega de San José ha reforzado su posición de mejor interior de Europa. Su capacidad de intimidación va a ser hoy uno de los grandes peligros para el Granca. El juego interior claretiano, a priori, se atisba insuficiente para detener a un jugador imparable que amenaza con triturar la pintura visitante, y más jugando ante su afición.

Pero Campazzo y Tavares son solo la punta del iceberg de un equipo plagado de talento en todas sus líneas, y que esta misma semana era catalogado por Ergin Ataman, entrenador del Panathinaikos, como una «máquina imposible de ganar». El propio Sitapha Savané, presidente del Granca, reconocía ante los medios que para ganar a los blancos necesitaban hacer un partido casi perfecto y que ellos no tuvieran su día.

El Dreamland Gran Canaria no quiere renunciar a soñar con dar de nuevo la campanada en territorio merengue. Los grancanarios también cuentan con sus armas, empezando por un Nico Brussino que está de dulce esta temporada, y que en un buen día ya ha demostrado que es capaz de dinamitar cualquier partido. Junto a él serán fundamentales Albicy y Slaughter para mantener el duelo de pistoleros con un Real Madrid cargado de pólvora en todas sus líneas.

Ante la superioridad física de Tavares, a los amarillos sólo les cabe la solidaridad del grupo para equilibrar el juego interior del rival. En la previa del choque, el técnico Jaka Lakovic insistía en recordar que el Madrid es un equipo que «no perdona los errores». Según él, la única forma de tener opciones de competir pasa por mantener la intensidad y la concentración durante los 40 minutos de partido,

Chus Mateo: «Es un rival de muchísima entidad»  

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se refirió al Dreamland Gran Canaria, su rival en la Liga Endesa este mediodía (11.30 horas), y consideró que el equipo canario «lo está haciendo cada vez mejor» a lo largo de la temporada. «Cuando hay semanas de dobles jornadas de Euroliga y partidos por medio de ACB, siempre es un desgaste grande. De momento, se ha saldado con buenos resultados. Los dos partidos en Grecia fueron de mucho desgaste y con mucho nivel y exigencia, porque son equipos de la parte alta de la tabla en la Euroliga», señaló sobre los compromisos en la máxima competición europea ante el Olympiacos y el Panathinaikos, ambos culminados con victoria. «Ahora, nos viene otro rival de muchísima entidad. Un equipo que juega bien y lo está haciendo cada vez mejor. Ya ocupa posiciones de Copa del Rey y viene haciendo muy buenas actuaciones colectivas», señaló acerca del compromiso liguero que ahora afrontan ante el conjunto de Jaka Lakovic que aterriza en Madrid como sexto clasificado y un balance positivo de siete victorias y cinco derrotas. | Efe

Suscríbete para seguir leyendo