Final contra el Valencia Basket por ser cabeza de serie en la Copa del Rey

El Dreamland visita al Valencia (16.00 horas, ‘Movistar Deportes 3), con la noticia del tropiezo del UCAM en Andorra, que les hace depender de sí mismos para terminar cuartos

Nico Brussino ejecuta un lanzamiento mientras es defendido por Rudan.

Nico Brussino ejecuta un lanzamiento mientras es defendido por Rudan. / ACB Photo/M. Henríquez

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La inesperada derrota del UCAM Murcia en su visita al Morabanc Andorra (98-73) viste al choque de esta tarde en La Fonteta (16.00 horas) de la vitola de final por ser cabeza de serie en la cita copera de Málaga. El vencedor del duelo entre el Valencia Basket y el Dreamland Gran Canaria se aseguraría un billete de privilegio como uno de los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa.

Cierto es que Jaka Lakovic en la previa del choque restaba importancia a la condición de ser cabeza de serie, pero el evitar a rivales como el Real Madrid, el propio Unicaja ejerciendo de anfitrión y vigente campeón del torneo del KO y probablemente el Barça, es un incentivo que al menos en la ciudad del Turia ven con muy buenos ojos.

Ambos equipos llegan a la cita con idéntico balance, con 10 victorias y seis derrotas, pero con una sensible diferencia. Mientras el Granca ha gozado de su primera semana de descanso en la Eurocup tras el arranque de la competición europea en octubre, los taronjas han tenido el desgaste de acometer como anfitriones una doble jornada en la Euroliga ante el Anadolu Efes (93-88) y el Panathinaikos (81-82), dos rivales exigentes que obligarán a su técnico Álex Mumbrú a tirar de rotaciones para recibir a los isleños. Habrá que ver si el parón por otra parte afecta al ritmo de los amarillos ante un rival que no ha dejado de competir y que contará con el apoyo de su afición.

Día de posibles estrenos

El partido ante el Valencia puede ser el elegido por Jaka Lakovic para dar la alternativa al bosnio Amar Gegic en la rotación, tras una semana de entrenamientos desde su llegada a la Isla. En el bando valenciano podría darse también el estreno de Kevin Pangos ante el equipo que le brindó su primera oportunidad para estrenarse como profesional tras su paso por la Universidad de Gonzaga.

El balance de los choques entre taronjas y claretianos favorece sensiblemente a los primeros, que se han impuesto en 41 de sus 66 enfrentamientos directos.

La última victoria de los insulares en la Fuente de San Luis se remonta a la séptima jornada del curso 2019-20. En aquella ocasión el Granca, comandado desde el banquillo por Fotis Katsikaris se imponía al Valencia de Jaume Ponsarnau por un ajustado 86-88, con Omar Cook ejerciendo de MVP con un 34 de valoración.

En el cuadro valenciano destaca la ausencia por lesión de Víctor Claver, al tiempo que es duda la presencia de Boubacar Touré por sus dolencias en la espalda. Por su parte, Jaka Lakovic, desplazó hasta Valencia a sus 14 jugadores, pendiente de la recuperación total de Ferran Bassas para ser de la partida.Dinámicas contrapuestas

El Dreamland Gran Canaria aterriza en Valencia en plena inercia positiva en la competición liguera, donde ha sumado tres triunfos en sus últimos tres encuentros ante el Surna Bilbao Basket (83-75), Morabanc Andorra (77-98) y Río Breogán (86-60).

Enfrente se encontrará con un equipo taronja que ha hincado la rodilla en sus dos últimos compromisos ligueros ante el Covirán Granada (75-81) y Real Madrid (83-74). Los de Álex Mumbrú necesitan frenar su mala dinámica para intentar darle un regalo atrasado de reyes a su afición que sueña con ser cabezas de serie.

[object Object]

Álex Mumbrú considera el partido de esta tarde ante el Dreamland Gran Canaria como un «partido complicado, contra un equipo que en las últimas jornadas está muy bien, que juegan muy buen baloncesto, son duros y están defendiendo y atacando bien». El técnico taronja destacó el nivel de los jugadores del plantel amarillo, además de hacer hincapié en que ellos llegan a la cita «después de tres esfuerzos máximos ante el Real Madrid, Efes y Panathinaikos, con mucho esfuerzo sobre todo en el último partido en menos de 48 horas, tenemos que intentar recuperarnos físicamente para intentar competir al nivel máximo». Al igual que su homólogo en el banquillo rival, espera un partido muy «físico» y destacó el buen momento que atraviesan Happ y Brussino. «Nosotros llegamos realmente cansados y encima después del esfuerzo que hicimos ante Panathinaikos llevarnos la derrota cuando el equipo lo había hecho todo para poder llevarse la victoria también anímicamente siempre cuesta un poquito más», incidía el técnico barcelonés, esperanzado en poder estar a la altura esta tarde.

Suscríbete para seguir leyendo