Puerta grande o redil

Si el Granca gana al Cluj (20.00 horas) pasa a los ‘cuartos’ de la Eurocup y mantiene sus opciones de ser líder

Si pierde, cae a la tercera plaza, que le supondría jugar los octavos

Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria.

Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria. / ACB Photo/M. Henríquez

David Rodríguez

David Rodríguez

Dados los resultados de los seis últimos partidos disputados por el Gran Canaria en la Eurocup, en los que ha perdido en cuatro ocasiones, el partido de esta noche frente al U- BT Cluj-Napoca ha cobrado una relevancia crucial en el devenir del conjunto insular en la competición continental, de la que recuerden es el actual campeón.

Dejando a un lado que en una liga todos los partidos son relevantes, el de hoy, a falta de dos jornadas para resolverse la primera fase del torneo y con el balance de doce victorias y cuatro derrotas reluciendo en el haber del Dreamland es más que importante.

¿Por qué? Pues porque el Gran Canaria, que es el segundo clasificado de esta fase, recibe al conjunto rumano, tercero en la tabla y con el mismo balance de victorias y derrotas que los insulares.

Lo que supone que si el equipo de Jaka Lakovic concluye los 40 minutos del choque sonriente, habrá certificado su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup. Una condición novedosa en la actual edición que premia a los dos primeros clasificados de cada grupo.

Además, de resultar vencedor, el Granca mantendría vivas sus opciones de concluir la primera parte del campeonato como líder y por tanto gozaría del factor cancha hasta una hipotética final, en la que sólo sería visitante si se enfrentase al París Basketball, el mejor equipo de la Eurocup ya de forma matemática.

Para ello tendría que tropezar al menos una vez el Bourg-en-Bresse en los dos partidos que le quedan. Hoy juega contra el Turk Telekom, a las 17.00 horas, como visitante; y en la última jornada frente al ratiopharm Ülm, en la pista del equipo francés.

Sin embargo, si al Dreamland hoy le diera por perder contra el Cluj Napoca, caería a la tercera posición, un puesto que supondría tener que ir a la eliminatoria de octavos de final.

Average de +22

Además, si sucumbiese por más de 22 puntos ya quedaría tercero pase lo que pase en el último día contra el Buducnost VOLI Podgorica, dado que es el average que mantiene contra el rival de esta noche, cuando le ganó en Rumanía por 70-92.

El 21 de noviembre volvió el Gran Canaria de los Cárpatos con un triunfo aplastante que reflejaba el dominio de los claretianos en la competición. Una temerosidad que se le ha diluido con las cuatro derrotas cedidas ante el ratiopharm Úlm, Dolomiti Energia Trento, JL Mincidelice Bourg-en-Bresse y Turk Telekom.

Por ello, al Dreamland más le vale sacar su versión dominadora que lucía al comienzo de la Eurocup y que le valía para calcular récords de imbatibilidad, no sólo continuados en la competición, sino también como triunfante en su pabellón.

Y es que el público de Siete Palmas lleva desde el 6 de diciembre sin ver a su equipo vencer en la Isla, cuando dejó en la cuneta al Aris Salónica por 93-65.

Un rodillo continental que, al menos en la última jornada en la Liga Endesa, también se palpó en el Arena con la paliza que le endosó el conjunto insular al Real Madrid al triturarle por 100-73.

Un partido en el que AJ Slaughter anotó 16 puntos para seguir exhibiendo su grato mes de enero en el que promedia 14,5 puntos y 3 asistencias en la Liga Endesa, con un 50% de acierto desde la línea de tres.

Todo ello acompañado por el dominio también de Ethan Happ en la pintura claretiana con 17 puntos anotados. Despertar del pívot que ayer también confirmó Lakovic con sus palabras: Estos dos meses ha jugado a un altísimo nivel, a nivel de rebote y con presencia en ataque. El equipo lo ha reconocido y le buscan más. Responde con buenos partidos y estamos muy contentos con sus compromiso», indicó sobre el pívot.

[object Object]

Jaka Lakovic también hace un llamamiento para que la grada del Arena esté hoy lo más poblada posible, una cuestión que cuesta en los partidos entre semana. El esloveno le rindió reconocimiento a su afición con palabras destacadas.»Desde el primer día de esta temporada la afición ha venido a apoyar al equipo en citas importantes. El domingo vimos un gran ambiente. Aquí no hablamos de la gente como el sexto jugador, porque son más. Ellos nos dan alas, nos dan mucha energía. Mañana (por hoy) es una cita de estas, donde nuestra gente será muy importante para que el equipo de ese salto que necesitamos para ganar. Invito a todos a pasar por el Arena para ayudarnos en este partido. Sobre las bazas del conjunto rumano, Lakovic destacó que «son la cuarta mejor defensa, segundos en porcentaje en rebotes ofensivos y tienen muchos puntos en las manos, con jugadores como DJ Seeley, Richard y Jones». Por ello, deben mantener la línea de esfuerzo e intensidad defensiva para provocar malos tiros o pérdidas que nos den opciones de correr en transición y sacar puntos fáciles». |

Suscríbete para seguir leyendo