Lakovic: «Ganar nos sirve para reaccionar tras el palo recibido»

Jaka desvela que los dos días después de la derrota europea fueron «complicados» porque el equipo estaba «emocionalmente tocado»

Jaka Lakovic.

Jaka Lakovic. / Juan Carlos Castro

David Rodríguez

David Rodríguez

Tras la victoria de ayer se pudo ver a un Jaka Lakovic aliviado y feliz tras haber tenido que pasar dos días «complicados» en los entrenamientos después de la derrota contra el Besiktas en la Eurocup porque como él quiso desvelar ayer, «el equipo estaba emocionalmente tocado», por lo que según su valoración en rueda de prensa: «Ganar nos sirve para reaccionar tras el palo recibido».

«Hemos sabido sacar esa rabia, jugando muy bien como profesionales. Los últimos dos días fueron muy complicados de preparar, porque en los entrenamientos se veía a la plantilla emocionalmente tocada, incluso algo vacía. Pero hemos hablado entre todos e insistimos en la necesidad de pasar página. Estoy muy contento por ellos y espero que la gente reconozca ese esfuerzo», reafirmó el entrenador balcánico.

Sobre el récord de triples anotados, Lakovic no podía caber en sí tras los 20 anotados. «Nos ha ayudado esa efectividad en el tiro de tres donde todos los rivales hace un excelente scouting. En el baloncesto europeo es una variante que nos permite abrir bien la pintura a los contrarios y además obliga al rival a arriesgar tirando más desde fuera. Pero es un recurso que tienes que saber manejarlo bien», incidió..

Finalmente hizo una valoración sobre el transcurso de la temporada en la ACB. «Hay que recordar que empezamos con muchas dudas y un 2-4 de balance que despertaba muchos interrogantes. Ahora estamos con 16-8, una cifra muy buena que se traduce en un 14-4 en los últimos siete meses. El equipo compite al máximo nivel y no queremos pararnos ahí. Queremos subir la intensidad porque no nos fiamos, este Playoff está muy caro», sentenció.