CB Gran Canaria

El Lenovo, a una victoria antes del derbi

El Granca acumula un lustro sin ganar en La Laguna

El Tenerife, 6 triunfos en 7 duelos

Happ, de espaldas ante Shermadini en el derbi de la primera vuelta .

Happ, de espaldas ante Shermadini en el derbi de la primera vuelta . / JUAN CASTRO

David Rodríguez

David Rodríguez

Si Jaka Lakovic ya anunció el pasado sábado tras caer en Manresa que «puede ser el Playoff más caro en la historia de la Liga Endesa», el partido de este domingo es una clara muestra de lo apretado que está la clasificación de la ACB. Si el Lenovo Tenerife consiguió in extremis su clasificación a la Copa del Rey al vencer al Joventut en la jornada 17, ahora está acechando al Gran Canaria tras una racha positiva de seis triunfos en los últimos siete duelos y colocarse a tan sólo una victoria de diferencia en la clasificación.

El derbi del domingo (12.00 horas, #Vamos) será uno de los más igualados de los últimos años. Sobre todo porque el Granca ha recuperado la consistencia que perdió en el último lustro y que el Lenovo Tenerife fue aumentando en la competición nacional.

A pesar de la derrota del equipo claretiano el sábado en el Nou Congost y lo apretada que está la clasificación, los insulares tan sólo han bajado una posición en la tabla después de que el UCAM Murcia le igualara con 16 triunfos al ganar al Monbus Obradoiro.

Un empate a número de victorias que también mantiene el Dreamland con el Barça tras el tropiezo de los culés ayer contra el Río Breogán (85-88) en el Palau Blaugrana y que se produzca de esta forma un triple empate entre la tercera y la quinta plaza a 16 triunfos.

Que no fue cuádruple porque el Valencia también cayó contra el Girona en Fontajau (92-88) y se mantiene con 15 victorias, mismo número que luce el Lenovo Tenerife en su casillero al ganar el sábado al MoraBanc Andorra por 66-79

Una victoria del conjunto aurinegro que supone también el octavo en los diez últimos partidos que ha disputado en la Liga Endesa, sólo cediendo ante el Barça y el Real Madrid, hace dos jornadas atrás en un apretado 78-80 frente al primer clasificado, que ayer también amplió su liderato al ganar al Unicaja con una remontada en el último minuto y medio al pasar del 81-78 al definitivo 81-87.

Además, en la victoria del equipo tinerfeño supuso también que Gio Shermadini ingresara en la historia de la ACB al conseguir por vigesimoprimera vez el premio al mejor jugador de la semana y superar a Lou Roe y Arvydas Sabonis tras anotar 23 puntos, capturar 10 rebotes y firmar un 37 de valoración individual.

Precisamente el pívot georgiano es una de los jugadores que más problemas genera al Gran Canaria desde que firmó con el Lenovo hace cinco años, justo los mismos años que acumula el equipo claretiano sin conocer la victoria en sus visitas al Santiago Martín y que pretende romper la sequía de victorias en La Laguna.

En el duelo de la primera vuelta, con derrota del Dreamland por 82-94 en la prórroga, Shermadini llegó a los 24 puntos sin fallar ningún lanzamiento de dos ni tiro libre.

Suscríbete para seguir leyendo