La DANA altera el viaje de regreso del Dreamland Gran Canaria

Las inclemencias climatológicas provocan el desvío del avión hacia el aeropuerto de Tenerife Sur cuando volaba rumbo a Gran Canaria

La marea amarilla durante su viaje a la isla vecina de Tenerife.

La marea amarilla durante su viaje a la isla vecina de Tenerife. / CB GRAN CANARIA

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La DANA que ha afectado al archipiélago canario durante este fin de semana y que provocó un retraso considerable en la expedición del Dreamland Gran Canaria rumbo a la isla vecina de Tenerife en su viaje de ida, volvió a incidir en el viaje de regreso. El vuelo que despegó desde el aeropuerto de Los Rodeos se vio obligado por las condiciones metereológicas a tener que variar su rumbo hacia el aeropuerto de Tenerife Sur, donde tuvieron que permanecer algunas horas antes de volver a despegar rumbo a Gran Canaria, donde aterrizaron al filo de las 18.35 horas.

Mejor suerte corrieron los 210 aficionados que regresaban en el viaje organizado por el club con la Naviera Armas y que emprendió el viaje de vuelta por mar dentro del horario previsto y sin ningún incidente reseñable, más allá del amargo sabor y el resquemor que dejó en la hinchada la nueva derrota de los amarillos en el feudo aurinegro, donde no conocen la victoria desde hace cinco años.

Permuta con el Lenovo

Si la derrota ante el BAXI Manresa la pasada jornada hacía que el Granca perdiese su condición de cabeza de serie, su segundo tropiezo consecutivo ante el Lenovo Tenerife ha provocado una permuta de su quinta plaza con el cuadro lagunero que intercambia su sexta posición con los grancanarios en una permuta que deja al equipo de Jaka Lakovic igualado con su eterno rival, pero superado en el basket average.

El otro equipo que se ha beneficiado de la inercia negativa de los grancanarios es su próximo rival liguero, el Valencia Basket, quien tras imponerse en casa al UCAM Murcia (83-82), visitarán el próximo domingo el Arena (12.00 horas) como cuartos clasificados con un triunfo más que su rival.

El Dreamland se mantiene con dos victorias de colchón con respecto al noveno clasificado, el Joventut, tras la derrota de los verdinegros ante el Barça (75-93).