CB Gran Canaria

Lakovic le echa un capote a Ferran Bassas

El esloveno saca a relucir los «cojones» del director de juego tras dos choques erráticos

Bassas, durante el partido Granca-Baskonia en el Arena. |

Bassas, durante el partido Granca-Baskonia en el Arena. | / Efe

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Reconfortado debe sentirse un jugador cuando, en los momentos complicados, su entrenador sale a dar la cara por él ante los medios de comunicación tras ser cuestionado por su bajo rendimiento. Esto ocurrió en su comparecencia en el Arena previa al duelo que mañana el Dreamland Gran Canaria disputa en la cancha del Bilbao Basket (16.00 horas). Se le preguntaba a Jaka Lakovic por Ferran Bassas.

En los dos últimos encuentros de los amarillos, en el derbi en Tenerife frente al Lenovo y el pasado fin de semana contra el Valencia Basket en el coliseo de Siete Palmas, mostró su versión más gris.

«Es consciente de que tuvo un mal partido y de que las cosas no le salieron bien cuando entró al encuentro, y eso le condicionó un poco», señalaba el entrenador esloveno. «Pero Bassas tiene carácter, trabaja bien y tiene cojones, en momentos difíciles siempre saca cosas positivas», añadía el preparado balcánico sobre el base.

Lakovic apuntaba que ese rendimiento del jugador catalán en las últimas apariciones no va a suponer que varíe su confianza en su juego: «Por eso contamos siempre con él, mi idea no cambia porque tenga un partido malo porque eso le pasa a cualquiera».

Y es que, en el duelo vital para la clasificación para el Playoff que el Dreamland Gran Canaria ganaba al Valencia Basket, el director de juego claretiano tuvo una mañana para olvidar en el Arena. En los seis minutos y medio que actuó en cancha, no consiguió anotar y sumó dos pérdidas, para una valoración de -4.

Ese mismo guarismo lo había repetido en la jornada anterior en el polémico derbi canario que el Granca perdía en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Frente a su exequipo, Ferran Bassas, en 11 minutos de juego, anotaba tres puntos, firmando un 1/3 en tiros de dos, 0/1 en triples y 1/2 desde la línea de titos libres, además de repartir una asistencia y recibir una falta técnica.

Jaka Lakovic espera recuperar cuanto antes la mejor versión del director de juego amarillo; y lo antes posible, mejor mañana, cuando el Granca tiene ante el Bilbao Basket, un rival que suma por victorias sus últimas seis a pariciones ante su afición. El choque se antoja importante para defender la buena situación de los amarillos de cara a entrar en un Playoff por muy caro, y si es posible entre los cuatro primeros para tener el factor cancha a favor, dos aspectos que para Lakovic casi van de la mano: «Queremos ganar para hacer una declaración de intenciones de dónde y cómo queremos estar. Vamos tan igualados que es complicado asegurar el Playoff. El bono sería ser posible cabeza de serie, pero en ambos casos es muy complicado».

Suscríbete para seguir leyendo