El equipo júnior del Granca vence en París

Los amarillos ganan al Panathinaikos en su debut en el torneo ANGT de la Euroliga

Un jugador del Granca –de azul– captura un rebote ante el Panathinaikos.

Un jugador del Granca –de azul– captura un rebote ante el Panathinaikos. / CBGC

La Provincia

La Provincia

El conjunto júnior del CB Gran Canaria inició con victoria su participación en el Adidas Next Generation Tournament (ANGT) de la Euroliga. Los amarillos compiten en la sede clasificatoria de París, la cuarta y última cita previa a la Final a Cuatro del torneo, para la que ya están clasificados el Real Madrid (campeón en Podgorica), el Barcelona (vencedor en Belgrado); y el ratiopharm Ulm alemán (campeón en Dubai). Esta competición se celebrará paralelamente a la Final a Cuatro de la Euroliga.

La escuadra que prepara Ricard Piti González-Roca se estrenaron con un triunfo frente al Panathinaikos griego por 93-66. Hoy los amarillos tienen doble sesión. Por la mañana se miden al Mónaco francés y por la tarde al PFYM INSEP París.

En el enfrentamiento contra los helenos, en las filas del Gran Canaria destacaron Fynn Schott (20 puntos, diez rebotes, tres asistencias y 31 de valoración), Mervedi Miteo (14 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y 24 de valoración) y Luka Lokhmanchuk (17 puntos, nueve rebotes y 18 de valoración).

El entrenador del Granca ve en este torneo una buena oportunidad para que los jugadores «vean si están capacitados para competir con adversarios por encima de su nivel, y dar un paso más en su etapa de formación».

Ricard Piti González-Roca expone que juegan esta competición «con ilusión y competir de la mejor manera posible ante equipos de primer nivel». «Además de dar la mejor imagen posible, queremos que nos sirva de preparación para el Campeonato de Canarias que tenemos una semana después», añadía.