Lakovic, entrenador del Granca: "Valencia o Baskonia pierden un partido y aparecen 1.000 entrenadores que interesan"

El entrenador del Dreamland Gran Canaria es objetivo del conjunto baskonista de cara a la próxima temporada

El esloveno ofrece su opinión sobre la posible presencia de Ben McLemore en las filas del Río Breogán mañana tras ser puesto en libertad condicional

Jaka Lakovic en la sala de prensa del Arena, hoy.

Jaka Lakovic en la sala de prensa del Arena, hoy. / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, en su comparecencia previa al choque de mañana (17.00 horas) ante el Río Breogán dejó abierta la puerta a una posible presencia de Ferran Bassas en la convocatoria, tras perderse el último encuentro ante el MoraBanc Andorra por un esguince de tobillo. El esloveno reconoce que el base "está recuperándose bien, ha estado probando a hacer cosas en la pista, en solitario ayer y hoy va a continuar haciéndose pruebas, para después poder decidir si está en condiciones de poder ayudar al equipo y viajar". En cuanto al resto de jugadores afirma que "todos han entrenado bien y en principio estamos preparados para afrontar este partido en Lugo".

El equipo viaja a Galicia con el objetivo de poner fin a su mala racha a domicilio que le ha llevado a encadenar cuatro derrotas consecutivas lejos del Arena: "Jugar en Lugo siempre es difícil, el Pazo siempre está lleno y en esta ocasión todavía más debido a la situación en la que se encuentra el equipo. Nosotros también tenemos necesidad de sumar y vamos a ir con todo. Jugando fuera debemos de ser capaces de superar los momentos complicados que siempre surgen durante los partidos, de igual manera que lo estamos haciendo en casa donde estamos mostrando este carácter, esta garra tiene que salir en pistas donde no todo está de tu lado. Queremos estar más duros mentalmente".

El esloveno considera que de cara al objetivo de ser cabezas de serie y la necesidad de sumar victorias fuera de casa, que "todos los partidos los afrontamos sabiendo que el siguiente siempre será el más importante para nosotros sin pensar demasiado en el futuro ni en el pasado, porque lo que queremos es vivir el momento, controlar aquello que nosotros podemos controlar y primero hay que asegurar ser equipo de Playoff". "Ser o no cabezas de serie, todavía faltan cinco partidos y se va a ir decidiendo hasta el final, no vamos a saber hasta el final a quien nos tendríamos que enfrentar en el Playoff, así que hay que vivir en el presente y jugar al máximo".

Sobre el exceso de minutos de Andrew Albicy para cubrir la ausencia de Ferran Bassas, el técnico balcánico reconoce que "no es lo mejor que un jugador tenga tanta carga de minutos en un partido porque siempre intentamos que los jugadores cuando estén en cancha siempre den el 100% y entendemos que en 35 minutos es muy difícil es alcanzar ese nivel de esfuerzo máximo de energía y de concentración, pero ahora mismo estamos en un momento en el que solo se juega un partido por semana y donde las cargas durante la semana los controlamos bastante bien". "En este caso de necesidad entendemos que Andrew puede aguantar más minutos en la cancha, pero queremos controlar que todos estemos bien físicamente cuando el partido se aprieta hasta el final".

El Pazo dictará su sentencia

Lakovic ofreció además su valoración de la posible participación de Ben McLemore tras recibir la libertad condicional y ejercitarse con el equipo durante esta semana: "Es una cuestión muy difícil para poder comentarla. El Breogán tiene mucha más información que nosotros. Deportivamente es uno de los tres jugadores más importantes de su equipo, junto a Momirov y Sergio García. En lo que se refiere al tema extradeportivo creo que para eso tenemos las leyes que tienen que responder y lo demás, como no sé como es el caso, no se si va a afectar al jugador esa situación, también dependerá de la reacción del mismo público. Nosotros en general lo único que podemos hacer es condenar cualquier violación de género al 100% y por otra parte, también debemos de respetar las leyes porque para eso están".

Si hay un jugador en la plantilla claretiana para quien el partido ante el Breogán es especial, ese es Ethan Happ: "Será un momento especial para él, porque fue un jugador importante para ellos el año pasado, acabaron en el décimo puesto a una victoria de haber podido entrar en el Playoff. Lo hicieron muy bien con él como jugador principal, lo van a recibir muy bien, pero él está concentrado en su trabajo y en hacerlo lo mejor posible para ayudarnos a ganar allí. Esa debe de ser su mayor ambición".

En cuanto a la capacidad de los lucenses de haber estado a punto de ganar al Baskonia la semana pasada o de haber conseguido ganar en el Palau, el esloveno considera que "en la ACB no hay partidos fáciles y menos cuando juegas a domicilio, porque cualquier equipo sabiendo la situación en la que está el Breogán peleando a muerte por mantener la categoría". "Están trabajando y jugando bien siendo duros y agresivos, ganando en Barcelona, a punto de hacerlo en Vitoria, además en el Pazo su afición les hace muy peligrosos, vamos a necesitar nuestra mejor versión en dureza, agresividad y energía para responder a su intención de mantener la categoría; en este sentido pienso que no debemos de perder nunca ni en deseo ni en energía y en este tipo de partidos se tiene que decantar el resultado por el equipo que tenga mayor calidad y en ese sentido pienso que somos mejor equipo".

Por último, el entrenador del Dreamland Gran Canaria hizo referencia al deseo del Baskonia de hacerse con sus servicios la próxima temporada: “Es muy interesante ver que el Valencia pierde y de repente hay 1.000 entrenadores que interesan, ahora pierde el Baskonia en Belgrado contra Tel Aviv y vuelven a aparecer un montón de entrenadores en rumores que salen y saldrán, pero al respecto a mi situación aquí la verdad es que nada ha cambiado y poco tengo para decir”.