Aurelio Alonso, el artesano tinerfeño que domestica la madera hasta convertirla en arte

Este emprendedor comercializa sus piezas a través de la marca Auretorno

Forma parte del proyecto Artesanía de Tenerife, donde se protegen las tradiciones que están en riesgo de desaparecer

Aurelio Manuel Alonso Pescoso es tornero artesano Code fuerte arraigo familiar.

Aurelio Manuel Alonso Pescoso es tornero artesano Code fuerte arraigo familiar. / Con Estilo

Con Estilo

Con Estilo

Desde niño, la madera ha estado muy presente en la vida del tinerfeño Aurelio Manuel Alonso Pescoso. Su padre le enseñó a valorarla y transformarla. Tanto que hoy, desde la marca Auretorno, este profesional comercializa sus creaciones, piezas en cuyos acabados no sólo se aprecia el conocimiento sobre ese material, que ha acumulado durante años, sino su apuesta personal por aportarle nobleza y exquisitez además de dotarlo a través del diseño de una estética acorde a los nuevos tiempos. 

Aurelio es un emprendedor y, a la vez, un sensible artesano que, trabajando con las manos y herramientas básicas, tiene la habilidad de convertir la madera en hermosos objetos tanto utilitarios como de exhibición y coleccionismo que atraen las miradas de quienes los comprenden y valoran. 

Defensa de las tradiciones

“El interés y cariño que le tengo a este noble oficio”, dice Alonso Pescoso, “me gustaría transmitirlo en mis obras”, añade este creador que forma parte del proyecto Artesanía de Tenerife, donde tratan de potenciar y divulgar tradiciones manufacturadas del Archipiélago que corren el riesgo de desaparecer.