Un total de siete conciertos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), con la actuación de sus distintos coros y orquestas, se celebrarán entre los próximos días 13 y 22 del presente mes en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Agaete y Telde, dentro del programa Gran Canaria en Concierto, Navidad 2008.

Las actuaciones comenzarán el próximo sábado en la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción de Agaete, con el concierto que ofrecerán el Cuarteto de Cuerda Francisco Guerrero y el Coro Infantil de la OFGC, dirigido por Marcela Garrón Velarde, a las 20.30 horas. Esta interpretación se repetirá al día siguiente en la Iglesia de la Candelaria del municipio moyense, en donde los asistentes disfrutarán, entre otros temas, de villancicos bolivianos, venezolanos, o el mítico Jingle Bells de Robert de Cormier.

La capital grancanaria acogerá los días 18, 20 y 22 de diciembre otras tres actuaciones. En la primera de las funciones, la Joven Orquesta de Gran Canaria y los coros juveniles y femeninos de la OFGC darán su toque navideño en el auditorio Alfredo Kraus. El día 20, será la Sala Gabriel Rodó la que acogerá las interpretaciones de los coros preparatorios e infantil de la OFGC, el Cuarteto de Cuerda Francisco Guerrero y la Agrupación Elemental de Cuerda, mientras que el 22 de diciembre, la Iglesia del Cristo de Guanarteme cerrará la agenda con el Coro Infantil y la Agrupación Elemental de Cuerda del OFGC.

Telde y San Bartolomé de Tirajana acogerán otros dos conciertos con la actuación de la Joven Orquesta de Gran Canaria y los Coros Juvenil y Femenino.