Síguenos en redes sociales:

La artista Cheres Espinosa conquista Nueva York

La fotógrafa, ilustradora y diseñadora expone sus esculturas textiles en la muestra "On the Move"

La artista Cheres Espinosa conquista Nueva YorkLP

La artista Cheres Espinosa expone estos días en la ciudad de Nueva York. La joven artista, que residió durante años en Gran Canaria, da el salto a la Gran Manzana en una exposición titulada "On the Move".

Espinosa es fotógrafa, ilustradora, diseñadora y co-directora de arte. La muestra que desarrolla en Nueva York pretende reflejar las vivencias de la artista en la ciudad de los rascacielos, un lugar "lleno de energía y vitalidad, siempre cambiando y en movimiento", confiesa la artista. "En Nueva York nada se para o permanece igual por demasiado tiempo, como nosotros, como la vida".

La exposición cuenta con una serie de ilustraciones fotográficas y esculturas textiles, obras estas últimas que dominan el espacio expositivo. Las esculturas textiles están realizadas con técnica mixta que incluye tela, pintura acrílica y fotografía. Cada composición consta de varios elementos entre los que destaca las figuras humanas.

"Cada escultura refleja un mundo imaginario lleno de color y alegría que conecta al espectador con la realidad a través de un objeto cotidiano. Se trata de una muestra muy recomendada para salir de la tristeza o melancolía", señala la artista.

Pulsa para ver más contenido para ti