Mas de 16.000 personas presenciarán este jueves en Las Palmas de Gran Canaria el concierto con el que comienza la gira europea de Marc Anthony, en un escenario dotado con 100.00 vatios de sonido y siete pantallas para convertir en "única" la gran fiesta salsera del cantante neoyorquino.

El coordinador local del concierto, Rubén Fuentes, ha explicado este martes que Gran Canaria juega un "papel fundamental" en esta gira y ha recordado que la última visita de Marc Anthony a la isla, hace siete años, fue un éxito, lo que supone para el artista "una motivación especial" en su regreso a la isla.

El productor americano de esta gira internacional, Raúl Agesta, ha adelantado que el espectáculo será "de los grandes", con las condiciones técnicas facilitadas por las empresas de la isla -"nosotros ponemos los instrumentos"-, que, ha destacado, "es la misma que cualquier parte del mundo".

Sobre el escenario, el productor americano ha detallado que cumple perfectamente las medidas internacionales habituales: 18 metros de boca, por 16 metros de fondo y con una altura de techo de 14 metros, con 10 toneladas de equipo.

Fontes ha adelantado que habrá un amplio aforo, apenas a unos metros del escenario, para 500 personas con entrada premium; otra zona preferente de 2.000 personas y una entrada general para otros 18.000 incondicionales, además de un espacio para personas de movilidad reducida.

"Aseguramos que va haber espacio para todos y vamos a estar muy cómodos para bailar", ha asegurado Rubén Fontes, quien ha informado de que la apertura de puertas será a las 18.00 horas y contará con la animación musical del DJ Darío.

La cobertura sanitaria durante el concierto corresponderá a Hospitales San Roque, que instalará un hospitalito con el apoyo de ambulancias de traslado para soporte vital básico y avanzado.

El cantante estadounidense llegará a Gran Canaria, mañana, miércoles, procedente de Zúrich y se instalará en un hotel de Playa del Inglés, en el sur de la isla.

El concierto durará aproximadamente unos 90 minutos permitirá disfrutar de todos los éxitos que catalogan a Marc Anthony como uno de los artistas latinos más importante del mundo, aseguran sus productores

El último trabajo discográfico de Marc Anthony, "3.0", se convirtió en el disco latino de mayor venta mundial y llegó al número 1 en la lista de 'Billboard Top Latin Albums' y en iTunes en quince países, entre ellos España, donde es disco de platino.