La Fundación que gestiona el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós ha informado este miércoles de que cerró el año 2016 con un total de 248.346 asistentes en las actividades que celebró en ambos espacios capitalinos.

La cifra de espectadores que disfrutaron de alguna de las funciones de los conciertos y espectáculos se incrementó en un 17 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 162.380, destaca la nota de la Fundación.

El número de asistentes a reuniones, congresos, convenciones y jornadas fue de 56.951 personas y, además, otras 29.015 personas realizaron visitas guiadas al Auditorio, Teatro y Castillo de La Luz, cuya gestión está encomendada también a esta Fundación.

La ocupación media de los conciertos y espectáculos alcanzó el 78 % del aforo, frente al 71 del año anterior, lo que, en opinión de la Fundación, evidencia el respaldo que el público brinda a las propuestas culturales que el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, que combinaron la actividad cultural propia, en coproducción y generada por otros promotores.

El número de actos celebrados en ambos recintos aumentó en un 21 por ciento con respecto a 2015, alcanzando los 375 eventos culturales y congresuales, por lo que se cumplió el compromiso de incrementar la presencia de su actividad en la sociedad.

El mayor crecimiento se produjo en la actividad cultural, siendo del 26 por ciento, con un total de 263 funciones, frente a las 209 de un año antes; y la congresual acogió 112 eventos, once más que en 2015.

En cuanto al resultado económico que presentó la Fundación en 2016, un balance y una cuenta de resultados se podrán consultar a partir de este jueves, 30 de marzo, en el portal de transparencia de la institución.