El Festival Mar Abierto cumple once años haciendo que naveguen hasta las Islas artistas internacionales de la talla de Maluma, Luis Fonsi, Carlos Vives y la diva de la ópera americana Barbara Hendricks. En esta muestra de música en directo, patrocinada por Mutua Tinerfeña, todos los cantantes de la programación, -que se completa con Loquillo, Dani Martín, Bisbal y el tributo a Queen Dios salve a la reina-, pasarán por Gran Canaria y Tenerife a lo largo del presente año.

Las entradas para Loquillo, David Bisbal y Barbara Hendricks ya están a la venta y, el resto, lo estarán en tres semanas como máximo. Así lo aseguró el director del festival, Jairo Núñez en la presentación de esta edición, que tuvo lugar ayer en el Hotel Silken Atlántida de la capital tinerfeña. "Será uno de los festivales más atractivos con las mejores estrellas de los últimos 10 años en Canarias", prometió el gestor de ArteValle Producciones. Núñez anunció que la edición de este año y toda su programación estará dedicada a la memoria de Manolo Tena, que vivió en las Islas sus últimos conciertos con el Festival Mar Abierto.

Además de nuevo cartel, el festival estrena una nueva imagen con un logo azul y blanco en el que la M y la A se funden. También la página web es una novedad y en ella ya se encuentra disponible toda la información actualizada. Desde este portal también se puede acceder a la venta de entradas.

Tomaticket es la plataforma con la que trabaja el festival para la venta de entradas. La empresa lleva tres años operando en Canarias y este es el primero que trabaja con el Festival Mar Abierto. Además de la venta online, ahora también se pueden comprar las entradas en las 30 tiendas físicas que hay en las Islas de Carolina Boix, por si alguien aún desconfía de la venta por internet. El responsable de Tomaticket en Canarias, Javier Rodríguez, quiere advertir a los amantes de los conciertos que no se dejen llevar por las páginas de reventa "que anuncian entradas que no tienen y las venden por el doble de su valor".

La marca de coches Hyundai también participa en el festival, siendo sus modelos Tucson e i20 los encargados de transportar a los miembros del equipo y a los artistas luciendo la publicidad del festival. Es el segundo año que el Silken Atlántida es el hotel oficial de este evento, alojando a estos artistas.

La primera cita del Festival Mar Abierto comenzó a principios de mes con la cantante israelí Noa. La siguiente fecha se sitúa en mayo con Dani Martín, que tiene todas las entradas agotadas desde hace dos meses para el 18 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el día 20 en el Auditorio de Tenerife. La voz rockera de Loquillo se podrá disfrutar el 30 de junio en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria y el sábado 1 de julio en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Luis Fonsi estará el 21 de julio en Gran Canaria y, al día siguiente, en Tenerife. Para el 4 de agosto Carlos Vives estará cantando en Gran Canaria y el día 5 en Tenerife. El 8 y 9 de septiembre Maluma volverá a Tenerife y Gran Canaria, respectivamente. El 15 de septiembre Bisbal bailará en el Gran Canaria Arena y, al día siguiente, en el Pabellón Santiago Martín lagunero. Dios salve a la Reina lleva su Don't stop me now el 10 de octubre a Tenerife y al día siguiente a Gran Canaria. Por último, la soprano Barbara Hendricks hará vibrar al Auditorio Alfredo Kraus el 24 de noviembre y el 26 al Teatro Guimerá de Santa Cruz.