Los miembros de la banda estadounidense Linkin Park están preparando un homenaje público en Los Angeles al que fuera su cantante, Chester Bennington, fallecido el pasado 20 de julio a los 41 años.

"Estamos trabajando en un evento público especial en Los Angeles para honrar la memoria de Chester. Esperamos compartir los detalles con vosotros pronto", afirma el grupo en un comunicado en Facebook.

El comunicado señala que "sólo queremos dar las gracias a todos nuestros fans de todo el mundo por la tremenda efusión de amor, que ha fortalecido nuestro espíritu durante este tiempo increíblemente difícil".

"Nosotros cinco", añade la nota, "estamos muy agradecidos por todo vuestro apoyo mientras curamos y construimos el futuro de Linkin Park", plantea también el texto de la banda, que no ha hecho ningún tipo de aparición pública ni hablado sobre sus planes desde la muerte de Bennington.

Hace un mes, el 24 de julio, sus cinco compañeros de la banda (Mike Shinoda, Joe Hahn, Rob Bourdon, Brad Delson y Dave Farrell) le dedicaron una emotiva carta de despedida en sus redes sociales y en su página web.

Chester Bennington se unió a ellos en 1999, tres años después de que formaran el grupo sustituyendo a Mark Wakefield, el anterior vocalista y manager de la banda Taproot. Juntos vendieron 68 millones de discos y ganaron dos premios Grammy

En el comunicado, la banda expresó el tremendo dolor que dejó su marcha y cómo tocó sus vidas y la de tantas otras personas de todo el mundo entre las que obviamente se encuentra su familia, para la que fue "el mejor marido, hijo y padre" y que "nunca volverá a estar completa sin ti".