Escondido tras sus gafas de sol, Borja Jiménez, aunque conocido por muchos como Bejo apareció este miércoles en el programa estrella de las noches de Movistar+, 'La Resistencia', conducido por el cómico David Broncano.

Y montado en un monociclo el rapero herreño (Valverde, El Hierro, 1994) hizo su entrada en el 'late-night' del Teatro Arlequín, en Madrid, bajo la atónita mirada del presentador. "Vaya entrada, no lo esperaba", afirmó el andaluz, que se declaró un seguidor de Locoplaya y sus canciones como 'Cuelga tú' y 'Qué dice la juventud?'.

Una entrevista -de poco menos de veinte minutos- fluida y dinámica en los que también participaron Patricio y Uge, los otros dos integrantes de Locoplaya y que estaban presentes en el público y que además de la historia de la formación, la isla herreña cobró protagonismo.

WOMAD

Y a menos de un día de su comienzo, el Womad Las Palmas de Gran Canaria 2018 salió a escena al ser el próximo destino de Bejo. Su personal forma de rapear, sus juguetonas y parsimoniosas rimas, sus malabares con las palabras, su flow vacilón y su peculiar imagen le han convertido paso a paso en uno de esos artistas que, desde Spotify, Youtube y la descarga gratuita, ha ido levantando un pequeña torre de sólida base. El mc canario evita tópicos y esquiva las modas más evidentes.

Y será a las 21.15 cuando salga a la escena de la plaza de Santa Catalina tras coger el testigo del flamenco de María José Llergo, la encargada de abrir la vigésima edición del WOMAD que, durante cuatro días de actividades, este festival será el epicentro de Las Palmas de Gran Canaria.