La larga noche, la precuela que HBO prepara sobre el universo de Juego de Tronos, se rodará en Canarias durante la próxima primavera. Gran Canaria y Tenerife acogerán la filmación de una serie que sitúa la trama 1.000 años antes de los hechos que cuentan las novelas Canción de hielo y fuego, los libros de George R.R. Martin en los que se basa la célebre serie televisiva que en abril estrenará su última temporada.

La noticia, avanzada por el periódico norirlandés Belfast Telegraph, cita a una fuente de la industria para situar el rodaje en Canarias. "En primavera filmaremos en Gran Canaria y Tenerife", recoge el diario británico antes de apuntar que "posteriormente regresaremos a Belfast para rodar en Paint Hall".

Cuestionado por esta información, Raúl García Brink -consejero de Desarrollo, Energía e I+D del Cabildo de Gran Canaria- se limitó a reclacar que "ni desmiento ni confirmo el dato", para luego subrayar que "la Isla acogerá el rodaje de tres series internacionales este año".

En la trama de La larga noche, que llevará la firma del propio George R.R. Martin y Jane Goldman, no aparecen las familias que pelean por el trono de hierro -los Lannister, Stark o Targaryen- y centra la historia en el declive de Poniente y dará a conocer el origen de los caminantes blancos.

De los nombres que formarán parte del reparto de esta producción de HBO, de momento, sólo se ha dado a conocer el de Naomi Watts, actriz británica que fue nominada por Lo imposible (J. A. Bayona; 2012) y que ha protagonizado películas como Mulholland Drive, 21 gramos, El velo pintado, Promesas del este o King Kong.

Canarias ya estuvo en el mapa de HBO para acoger alguno de los rodajes de Juego de Tronos. En 2016, la productora visitó varios lugares de las Islas, pero desechó la idea. Otros lugares de España, como Girona, Zumaia, San Juan de Gaztelugatxe, Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, las Bárdenas Reales, las ruinas de Itálica o el castillo de Santa Florentina de Canet de Mar, sí han acogido escenas de una serie con millones de seguidores en todo el mundo.