Síguenos en redes sociales:

Música

El coro juvenil Nébula graba 'In stiller Nacht' de Brahms en el Auditorio

La formación de la Escuela Memvus aplaza su participación en un festival internacional

El coronavirus lo ha alterado todo y, en medio de un escenerio que le ha dado la vuelta a todos los planes de 2020, toca hacer de la necesidad virtud. Con esa idea por bandera, el coro juvenil Nébula -formación de canto coral de la Escuela Memvus- ha visto como su frustrada participación el Festival de Coros de Verano de Liboa le ha abierto otra puerta para hacer realidad un sueño: la grabación de la obra de Brahms In stiller Nacht.

El coro juvenil Nébula planificaba desde septiembre del año pasado su participación en la muestra lisboeta. Durante todo un curso, participantes y profesores prepararon un programa de música coral para presentar en lo que iba a ser su estreno de participación en concursos internacionales. Familias y directores se volcaron en recolectar la cantidad de soporte económico necesaria para que todos los 30 jóvenes pudieran viajar, pero la situación generada por la Covid-19 obligó a los componentes de la formación a aplazar su sueño.

No obstante, fieles a su pasión por el canto y la música, no han dejado de ensayar, en un primer momento a través de las clases online y posteriormente en la sala San Borondón en el Auditorio Alfredo Krauso. Así, el coro juvenil Nébula, dirigido por Yanira Sánchez, pondrá su broche final a esta temporada con la grabación de la obra de Brahms In stiller Nacht, escogida de su recopilación de 26 melodías populares alemanas. La grabación tendrá lugar el 27 de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti