Síguenos en redes sociales:

Ismael Jordi y el pianista Rubén Fernández, en el Homenaje a Alfredo Kraus

El concierto con motivo del 93º aniversario se celebra en el Galdós el 24 de noviembre

El tenor Ismael Jordi, alumno de Alfredo Kraus, protagoniza junto al pianista Rubén Fernández Aguirre el XVIII Homenaje a Alfredo Kraus, concierto tributo al cantante con motivo del 93º aniversario de su nacimiento, que se ha programado el martes 24 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

El programa de este recital en memoria de Alfredo Kraus incluye composiciones de Tosti y López; arias de ópera de Donizetti, von Flotow, Gounod, Massenet y Cilea; romanzas de zarzuela de Barrera & Calleja, Vives y Soutullo & Vert, y obras para piano de Cilea, Poulenc e Imaz. La duración prevista es de 75 minutos, sin descanso.

La Fundación Internacional Alfredo Kraus, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, colabora un año más con el XVIII Homenaje a Alfredo Kraus, evento que organiza la Fundación Auditorio y Teatro. Un nuevo tributo a la figura del tenor grancanario con motivo de su 93 cumpleaños, que en esta ocasión cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración del Gobierno de Canarias.

El alumno y tenor

El tenor Ismael Jordi, natural de Jerez de la Frontera, estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, bajo la tutela de Alfredo Kraus y Teresa Berganza, donde recibió el Premio 2000 a la Excelencia Académica. En sus veinte años de carrera, Ismael Jordi desarrolla una vasta actividad de concierto y recital en toda España y en las principales salas europeas, lo que se suma a su presencia en los escenarios de ópera.

Por su parte, el pianista vasco Rubén Fernández Aguirre, tras los estudios de piano, se interesó en el acompañamiento de cantantes enViena y Múnich. Pianista residente de los ciclos de Santiago de Compostela y de Medina del Campo, es profesor de repertorio vocal de los Cursos de Verano Isaac Albéniz de Camprodón (Girona) y de la Universidad del País Vasco en Bilbao.

Pulsa para ver más contenido para ti