Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda

El Ballet Flamenco, Mojo Music Fest y ‘Electra’ despiden el mes

El último fin de semana de septiembre acoge una nueva colectiva en La Regenta y un tributo a la autoría femenina en el Guiniguada

Estreno de ‘Electra’

Este mes de septiembre herido por la fractura volcánica que arrasa la isla bonita y los hogares de cientos de palmeros se despide con un abanico de ofertas culturales en que varios proyectos destinarán sus recaudaciones a las familias damnificadas por la erupción en La Palma. El Teatro Cuyás sube el telón de su nueva temporada 2021/22 con el Ballet Flamenco de Andalucía, que revive el espíritu del debut teatral de Lorca, El maleficio de la mariposa, en el centenario de su estreno. Los fondos de esta revisión lorquiana se destinarán a La Palma, al igual que los que recaude Electra, una adaptación del texto revolucionario y anticlerical de Galdós, que se representa hoy, mañana (20.00 horas) y el domingo (19.00 horas), en el teatro al que da nombre.

Ballet Flamenco de Andalucía en el Cuyás Nora Navarro

El protagonismo en femenino también toma el tercer teatro capitalino, el Guiniguada, con el espectáculo musical Ellas crean, donde la Gran Canaria Big Band dedica la octava edición de Arreglos de Autor a las autoras que hoy refulgen en Canarias: Xerach Peñate, Virginia Guantanamera, Marta Solís, Alba Gil, LaJalada, Celia Rivero, Gabriela Suárez y Azahara Caballero.

Concierto de la Joven Borondón Big Band: Nora Navarro

La música sigue abriéndose paso en el casco de Vegueta de la mano del Mojo Music Fest, que revive el espíritu del desaparecido Mojo Club en una segunda edición indoor en The Paper Club ,con grandes bandas y djs locales de proyección nacional. Además, a música dialoga con la literatura en la primera entrega del ciclo Palabra de Rock, que inaugura el músico César Strawberry, mañana, a las 20.30 horas, mientras que, en el apartado artístico, el Centro de Arte La Regenta inaugura hoy la exposición colectiva Los trabajos estériles, que reúne las obras de 13 artistas de prestigio nacional: Verónica R. Frías, Cyro García, Cristina Garrido, Núria Güell, Adrián Martínez, Nauzet Mayor, Eugenio Merino, Rosell Meseguer, PSJM, Avelino Sala, Amparo Sard, Pelayo Varela y Marcelo Viquez. Y como guinda, la Galería Saro León inauguró ayer la muestra Laberinto Fluido, del artista sonoro José Iges.

Inauguración de ‘Los trabajos estériles’:

Inauguración de ‘Los trabajos estériles’: Nora Navarro

En el apartado fílmico, Claret, biopic de San Antonio María Claret, se estrena hoy en cines.

Mojo Music Fest.

‘Palabra de rock’ con César Strawberry

Compartir el artículo

stats