La cantante grancanaria Cristina Ramos nunca ha visitado el pequeño país de San Marino, enclavado en plena península itálica, pero aspirará a representarlo en Eurovisión, para lo cual tendrá que imponerse en una preselección ante otros nueve candidatos. "Nos llamaron ellos", reconoce Ramos, canaria internacional que promete sorprender y hacerse con el billete para viajar a Turín en mayo y participar en el certamen europeo de la canción.

"Los letristas, el equipo con el que trabajo, digamos que tienen contacto con gente de San Marino y en su momento, hará año y medio, se pusieron en contacto, San Marino se puso en contacto con ellos y preguntó si me interesaría presentarme", explica por teléfono.

De este modo, la cantante canaria, que ganó la primera edición de ‘Got Talent España’ y la séptima edición de ‘La Voz México’, entre otros logros, participará este sábado 19 de febrero, que coincide además con su cumpleaños, en ‘Una Voce Per San Marino’, la gala de la que saldrá el representante del minúsculo enclave.

En caso de conseguir alzarse con la victoria en el festival 'Una voce per San Marino', Cristina Ramos se cruzaría con Chanel Terrero en Eurovisión. La cantante también ha dado su opinión sobre la polémica victoria de la intérprete de 'SloMo' en el Benidorm Fest: "Si te parece que ha habido tongo, habla del tongo, pero no dilapides a la persona que ha trabajado muchísimo".

Además, también ha explicado que no entiende el odio, pero se encuentra preparada para cualquier controversia que pudiera surgir: "¿Si estoy preparada para los eurodramas? Creo que sí, porque vivo en mi burbuja".