El rodaje de The Mother, película protagonizada por Jennifer López y dirigida por Niki Caro, vivió este jueves su segunda y última jornada en lo que concierne al entorno de la Alameda de Colón y alrededores.

Por eso mismo también se repitió la secuencia del día anterior que se resumiría en el corte de calles de la zona de Triana y su entorno, en la acumulación de filas de caravanas, camiones y furgonetas que trasladaban todo el equipo técnico y de luces, y una frase que repetían todos los integrantes del equipo de rodaje de este proyecto de Netflix y Nuroyican Productions, cuando se les preguntaba sobre algún detalle de interés a desvelar: «Lo siento, no puedo decir nada porque hay un contrato de confidencialidad». 

La zona estará cortada hasta las 15.00 horas de este viernes que es cuando, se supone, ya se habrá levantado toda la infraestructura que se ha tenido que mover para el rodaje.

38

Jennifer López, en el Gabinete Literario, durante el rodaje de 'The Mother' (2/3/2022) José Carlos Guerra / Elvira Urquijo (Efe)

Por lo tanto, poco más se puede añadir al hecho de que estuvieran rodado, este jueves también, hasta las 4.00 de la mañana, con la presencia de las estrellas Jennifer López, Joseph Fiennes y Gael García Bernal. A partir del viernes, y durante los próximos días, el rodaje trasladará al barrio de Arenales para rodar en la calle Canalejas y posteriormente el equipo viajaran a los Giles donde se va a recrear Afganistán.

27

Imágenes exclusivas de Jennifer López y Joseph Fiennes en Gran Canaria Sergio Garrido

Jennifer López y Omari Hardwick pasean por el sur de Gran Canaria

Jennifer López y Omari Hardwick pasean por el sur de Gran Canaria Instagram

Durante el jueves, los actores estuvieron trabajando en una importante secuencia en el interior del Hotel Madrid que se vació para que no hubiera huéspedes. Y se estuvo rodando también en paralelo en el barrio de San Juan, donde estuvieron los dobles de los protagonistas, por lo que se cortó el tráfico en la subida al Guiniguada. Esta superproducción ha llegado a Canarias gracias a la política de incentivos fiscales que hace que la productora vea mucho más económico Gran Canaria que cualquier otro lugar de Europa.

Visita del Cabildo a la zona de rodaje


La segunda jornada de rodaje de The Mother en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria contó este jueves con la visita institucional de distintos representantes del Cabildo de Gran Canaria, entre ellos, Antonio Morales, presidente de la corporación, y Raúl García Brink, Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i. El recorrido se produjo a media tarde en el entorno de las plazas de Las Ranas y Cairasco, unas horas antes de que el equipo artístico comenzase a filmar la segunda tanda de escenas en este enclave, ya caída la noche en el interior del Gabinete Literario y calles aledañas, hasta bien entrada la madrugada. | LP/DLP