El cantante aragonés Enrique Bunbury no se retirará de los escenarios antes de pasar por Canarias. Actuará en el Gran Canaria Arena y en el Pabellón Santiago Martín los días 25 y 27 de agosto respectivamente en su gira de despedida. Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo martes día 8 de marzo en www.newevent.es, www.entradas.com y para el concierto de Tenerife también estará la posibilidad de www.pabellonsantiagomartin.net.

Por lo tanto, el próximo martes a las 12.00 horas saldrán a la venta las entradas para Enrique Bunbury. Sus numerosos seguidores canarios tendrán así la oportunidad de ver a una de las figuras musicales contemporáneas que en los 90, con Héroes del Silencio, formó parte del grupo español más aclamado de todo los tiempos. Lejos de vivir de esa gloria pasada Bunbury siempre ha sabido reinventarse y ofrecer espectáculos magistrales una vez en solitario. Su peculiar carácter y su gran directo estarán en escena en el Gran Canaria Arena el día 25 de agosto y en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna el 27 de ese mismo mes.

«Mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan mi trabajo», señala

Bunbury es de esos artistas que dejan huella y ha elegido Canarias entre los destinos que tendrán el privilegio de verlo en directo una última vez antes de su anunciada retirada. A su gira por México, uno de los países que más quieren al cantante aragonés, se unirá su paso por Estados Unidos y por nuestro territorio para decir adiós a los escenarios en una despedida que se prevé apoteósica.

Patrocinadores

Patrocinan el evento Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Archipiélago Renting, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, I love the World, Islas Canarias Latitud de Vida, entradas.com, +LED y Distergen.

El líder de Héroes del Silencio anunció este lunes, 28 de marzo, en un comunicado que publicado en sus redes sociales, que abandona los escenarios por problemas de salud. «La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo», señala en el escrito. Sin embargo, no se retirará de los escenarios antes de cumplir los compromisos de su gira. «Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice», confirmó.

En el comunicado, el cantante aragonés describe como son sus dolencias: «Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita. De manera que lo que normalmente era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento”.