La Casa-Museo Pérez Galdós pone en marcha una novedosa herramienta para realizar visitas virtuales a la casa natal del insigne escritor grancanario. Los escolares de Gran Canaria tienen la oportunidad de visitar presencialmente la sede museística de la calle Cano, pero la tecnología permite a partir de ahora que centros educativos de toda Canarias, e incluso de la península, puedan realizar una visita virtual con tecnología 3D y adentrarse en su vida y obra.

A través de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y mediante una plataforma virtual, desarrollada por Teika 361º, se crea una oferta divulgativa y formativa que pretende acercar los fondos galdosianos a la comunidad educativa y a los diferentes colectivos.

Los centros educativos interesados deben contactar con el DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural) a través del correo deacperezgaldos@grancanaria.com.

Experiencia escolar en 3D

Un guía especializado acompañará a los escolares y realizará el itinerario de manera telemática. También será posible atender a las demandas personalizadas de los propios escolares a lo largo de la visita. 

Te puede interesar:

Más allá de la puesta en marcha de las visitas virtuales, una de las principales propuestas de la Casa-Museo Pérez Galdós para el mes de abril, dedicado al libro, se centra en descubrir a los escolares la existencia del exlibris, elemento muy popularizado en el siglo XIX. En este caso, además de descubrir varios diseños, dos de ellos pertenecientes al propio escritor Benito Pérez Galdós, los escolares tendrán la oportunidad de crear su propio diseño.

La Casa-Museo prosigue con la publicación online de la sexta entrega de Píldoras galdosianas. Sin receta y para todos los públicos, destacando su interés y defensa de los valores humanos, además de su genio literario. Por otra parte, están disponibles las actividades Ponle color al retrato de Benito Pérez Galdós, Hola, don Benito. Mi primera biografía de Pérez Galdós, Benito Pérez Galdós, biografía de un canario universal y las exposiciones virtuales Memorias de un Galdós desmemoriado y Galdós y Canarias.