Artes escénicas

'El Guardaespaldas' recala en Canarias

El espectáculo que rinde homenaje a la película de Whitney Houston subió el telón anoche en Tenerife y dará el salto a Gran Canaria el próximo 12 de enero

El musical ‘El Guardaespaldas’ es, según sus responsables, toda una exhibición técnica donde la parte escénica, por ejemplo, requiere del manejo de componentes de hasta 450 kilos de peso. A la izquierda, un momento del primer número de la obra: ‘Queen of the night’. Debajo, los dos pequeños tinerfeños que interpretan al hijo de la cantante posan junto a todo el elenco. | |

El musical ‘El Guardaespaldas’ es, según sus responsables, toda una exhibición técnica donde la parte escénica, por ejemplo, requiere del manejo de componentes de hasta 450 kilos de peso. A la izquierda, un momento del primer número de la obra: ‘Queen of the night’. Debajo, los dos pequeños tinerfeños que interpretan al hijo de la cantante posan junto a todo el elenco. | | / Andrés Gutiérrez

A. Cruz/LP

Los compases del musical que estas Navidades recala en Canarias comenzaron anoche con la primera de sus funciones en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. El Guardaespaldas, protagonizado por Luna Manzanares y Octavi Pujades, estará en la isla tinerfeña hasta este domingo día 8 de enero y luego dará el salto al Teatro Pérez Galdós, en la capital grancanaria, desde el 12 al 22 de enero.

Procedente de una triunfal estancia en el West End de Londres y la impresionante acogida de la gira por España, la producción ofrecerá un total de siete funciones en Santa Cruz de Tenerife y 14 en Las Palmas de Gran Canaria. Sin duda, se trata de uno de los regalos más aclamados de esta Navidad en las Islas, tal como demuestran tanto la venta de entradas como la cantidad de personas que se fotografían con los carteles de espectáculo en ambas Islas.

Alejandro Martínez y Jorge Hernández se alternarán para interpretar al hijo de la estrella, Fletcher

Ayer, los medios de comunicación acudieron a los ensayos generales antes del estreno en el Auditorio Adán Martín que tuvieron lugar por la mañana sobre el escenario de la Sala Sinfónica. Tanto el director como la productora aseguraron que se trata de una función con muchísima complejidad técnica. «Hay disparos, láser y explosiones», aseguraron. Una espectacularidad técnica que, sin embargo, no desluce las canciones inmortales que Whitney Houston interpretó en la recordada película de 1992.

Asimismo, Octavi Pujades se meterá en la piel de Frank Farmer, un antiguo agente secreto reconvertido en guardaespaldas que es contratado por la artista Rachel Marron, interpretada por Luna Manzanares, después de recibir en su camerino unas preocupantes amenazas. 

'El Guardaespaldas' recala en Canarias

'El Guardaespaldas' recala en Canarias / A. Cruz/LP

«Hemos tenido una gira bastante larga que, sin embargo, estuvo interrumpida por la pandemia. Por fin hemos llegado a Tenerife, que es un lugar que nos encanta y siempre nos ha tratado muy bien», explicaron desde la productora. Los impresionantes efectos especiales y las trabajadas coreografías se unen a los más de 60 cambios de vestuarios que se producen durante las dos horas y cinco minutos que dura el musical. De ellos, entre 20 y 21 los hace la protagonista, lo que da idea de la potencia visual de El Guardaespaldas.

Pese a que la venta de entradas avanzan a buen ritmo, aún quedan pases disponibles para poder disfrutar del musical en ambas islas, después de un largo paréntesis de grandes musicales en Canarias con motivo de la pandemia del coronavirus.

Como en cada una de sus citas, los responsables del musical realizan un casting previo para escoger a los niños que darán vida al hijo de diez años de la protagonista: Fletcher. En el caso de Tenerife, los seleccionados para hacer este papel han sido Alejandro Martínez y Jorge Hernández, que se alternarán en las distintas funciones interpretando al vástago de la estrella. Aún queda pendiente descubrir qué intérpretes son los seleccionados para las funciones en Las Palmas de Gran Canaria.

Los jóvenes canarios acudieron ayer al ensayo general para, de paso, hacerse algunas fotografías con los protagonistas y parte del equipo. Tal y como explicaron desde la productora, los niños se preparan sus papeles de forma previa con algunos materiales audiovisuales y el asesoramiento a distancia. Luego, con apenas un par de ensayos, se lanzan a debutar en sus papeles.

Tanto Alejandro como Jorge estaban un poco nerviosos pero se atrevieron a atender a las cámaras de televisión. «Por favor, por favor, les invitamos a que vengan al Auditorio a ver El Guardaespaldas», aseguraron.

Suscríbete para seguir leyendo