Literatura

Luz Gabás y Cristina Campos analizan sus libros en la Biblioteca del Estado

La cuarta edición de ‘No Solo Libros’ acoge también la presentación de las obras de Dolores Redondo y Ágatha Ruiz de la Prada

Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022. | | LP/DLP

Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022. | | LP/DLP / LP/DLP

La cuarta edición del programa No Solo Libros, que fomenta la lectura en la Isla con la presencia, una vez al mes, de grandes escritores o autores revelación, defendiendo sus obras ante los lectores canarios en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas, contará con grandes figuras en el primer semestre de 2023. Luz Gabás, Dolores Redondo, Ágatha Ruiz de la Prada, Cristina Campos y Elena Pancorbo son algunas de las grandes figuras que presentan sus libros en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas en el primer semestre de 2023.

Luz Gabás y Cristina Campos, ganadora y finalista del Premio Planeta 2022, analizarán con detalle a las 19.00 horas, el jueves 19 de enero, en la Biblioteca Pública del Estado sus premiadas obras Lejos de Luisiana e Historias de mujeres casadas. La ganadora y finalista del Premio Planeta 2022, Luz Gabás y Cristina Campos, se sincerarán sobre sus novelas y contarán en qué se inspiraron y cómo se sienten tras recibir el galardón literario con mejor dotación económica del mundo, que el año pasado en su septuagésima edición se revalorizó alcanzando 1.000.000 de euros la novela ganadora, y 200.000 euros para el libreto finalista. Luz Gabás (Monzón, 1969), licenciada en Filología Inglesa y profesora titular de escuela universitaria, se convirtió en una estrella literaria con Palmeras en la nieve (2015), un éxito editorial internacional con más de 500.000 ejemplares vendidos y cuya adaptación al cine fue un éxito de taquilla.

Libro de memorias

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada será la figura protagonista del mes de febrero con la presentación de su libro de memoria. Provocación, polémica, seducción y una explosión artística cautivadora rodean siempre esta diseñadora de éxito internación, que añade sin complejo a su currículum «aristócrata, musa de la Movida, marquesa de Castelldosríus, baronesa de Santa Pau y grande de España. Y con útero diseñado por mi sin yo saberlo».

Otros grandes nombres literarios se incorporan a No sólo libros en abril y mayo, entre los que se encuentra la escritora española Dolores Redondo, que presentará la obra Esperando al diluvio, basada en hechos reales, protagonizado por la búsqueda de un salvaje asesino en serie en una ciudad amenazada por un diluvio, entre los años 1968 y 1969.