Los Premios Goya lloran la muerte de Manolo Vieira

La imagen del humorista apareció en el tradicional In Memoriam, una proyección que recuerda a las personas relacionadas con el mundo del cine en España fallecidas durante el último año

Manolo Vieira, recordado en los Goya

La gala de entrega de los premios Goya celebrada en la noche de este sábado ha incluido un pequeño homenaje al humorista –y también actor– grancanario Manolo Vieira, fallecido el pasado miércoles a los 73 años.

La imagen del humorista apareció en el tradicional In Memoriam, una proyección que recuerda a las personas relacionadas con el mundo del cine en España fallecidas durante el último año y que se proyecta tras el discurso del presidente de la Academia. Una fotografía de Manolo Vieira, junto a su nombre y la leyenda "humorista y actor", apareció poco antes de la que cerraba ese montaje audiovisual.

Bely Basarte, interpretando una versión de Me cuesta tanto olvidarte, de Mecano, y, sin solución de continuidad, Guitarricadelafuente con una propia de Qué bonito, de Rosario Flores, han acompañado con su voz y su guitarra la sucesión de retratos que han ido desfilado en orden alfabético sobre una pantalla en el escenario.

Entre las grandes figuras que fueron recordadas en el tributo de la Academia de Cine, cerrado al final con el eterno Carlos Saura, han aparecido el cineasta Agustí Villaronga, los actores Juan Diego Chete Lera, la actriz Silvia Gambino, el documentalista Llorenç Soler o el director y guionista Eugenio Martín.

El escritor Javier Marías, la fotógrafa Ouka Leele o el crítico de cine Tony Partearroyo también han sido recordados en el In Memoriam. También han recibido su recuerdo intérpretes extranjeros que dejaron huella en el cine español como la italiana Gina Lollobrigida o la griega Irene Papas.