Funeral: El último aplauso por Manolo Vieira

El funeral por el humorista en la iglesia de La Luz termina con un monólogo suyo y con los asistentes riendo a carcajadas y llorando de risa

Funeral de Manolo Vieira, entre risas y aplausos

C. E. P.

Soraya Déniz

Soraya Déniz

Tras La última y nos vamos llega El último aplauso por Manolo Vieira. El funeral de Manolo Vieira, oficiado este viernes 17 de febrero por el sacerdote Jorge Hernández Duarte, tuvo un final de lo más emotivo, terminó con un monólogo del artista sonando por megafonía mientras los asistentes reían a carcajadas y lloraban de risa. Un aplauso resonó en la iglesia de La Luz, en La Isleta, la iglesia del barrio del humorista. Va por Manolo. No hay mejor despedida para un artista que el aplauso de su público.

El periodista Tomás Galván recoge en su Twitter el momento final de la misa, que resultó tierno e hilarante a la vez, y destaca que Manolo ha sido "hasta para la despedida, generoso con su gente".

Suma y sigue

El monólogo del funeral bien podría ser el colofón de una sucesión de homenajes de los que ha sido objeto la figura de Manolo Vieira desde su muerte el pasado 8 de febrero. Programas de televisión, la gala de entrega de los Premios Goya, cada día en los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el Parque Santa Catalina lo han mencionado, llorado su muerte, alabado su arte y, en definitiva, le han dedicado un recuerdo emocionado. Pero todavía quedan muchos más homenajes por venir, como el de la Gala de la Reina del Carnaval, el próximo viernes.

Así que, en estricto sentido, este no es el último aplauso por Manolo Vieira, sino más bien un suma y sigue, el inicio de la gira de El último aplauso. Porque mientras quede una cinta, cd, dvd o vídeo grabado o en internet en el que se le pueda ver y escuchar para seguir riendo con sus ocurrencias, el humorista permanecerá vivo en el recuerdo. Es lo más parecido a la eternidad que se puede conseguir, un privilegio de artista.