Arranca en Canarias el International Ocean Film Tour, el mayor festival sobre océanos de Europa

El Teatro Guiniguada de Gran Canaria acogerá este evento en su primera parada de la gira nacional

Arranca en Canarias el International Ocean Film Tour, el mayor festival sobre océanos de Europa

Arranca en Canarias el International Ocean Film Tour, el mayor festival sobre océanos de Europa

Con motivo del Día Internacional de los Océanos, Canarias se prepara para recibir el International Ocean Film Tour, el festival más grande de Europa dedicado a los océanos. El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria será el punto de partida de esta emocionante gira nacional el próximo 9 de junio.

El festival, producido por Kinema Producciones, presenta 120 minutos de cine en su cuarta edición, manteniendo su compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 de Economía Circular de las Naciones Unidas. Esta propuesta cinematográfica tiene como objetivo concienciar sobre la protección, defensa y conservación de los océanos en el archipiélago canario, así como promover el cuidado del entorno y la construcción de un futuro sostenible. Además, busca fomentar la igualdad de género, la inclusión social, la lucha contra la pobreza, la gestión del agua y el desarrollo de ciudades sostenibles.

En esta edición, el International Ocean Film Tour presenta una selección de documentales procedentes de Australia, Alemania, Tonga, Líbano, Polonia, Inglaterra y España. Destacan figuras como Madison Stewart, Alica Forrest y Jordan de Boer en el cortometraje "The power of activism" (El poder del activismo), que aborda la protección de los océanos desde una perspectiva innovadora y el papel crucial del activismo en la preservación del medio ambiente y la economía.

El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario del Desarrollo Cultural SA, la concejalía de Turismo del Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Top Time Eventos, Buceo Norte, Abisssi Moda y Rethink Your Garbage, quienes se suman a esta iniciativa cultural y medioambiental.

El International Ocean Film Tour brinda una oportunidad única para disfrutar de cine inspirador y reflexivo, al tiempo que nos invita a reflexionar sobre la importancia de proteger nuestros océanos y trabajar juntos en la construcción de un futuro más sostenible.